He visto sin querer el historial de navegación de mi novio

Realizada por Anónimo90 · 6 mar 2018 Terapias de pareja

Resulta que estaba en el ordenador de mi novio para bajarme un programa que solo está para Windows (yo tengo Mac) y he cerrado la ventana sin querer, así que he abierto el historial de navegación y bueno, he visto varias páginas X.

Inmediatamente he sentido una repugnancia y un disgusto terribles, casi como si le hubiera visto con otra (cosa que ni ha pasado ni, creo, pasará, llevamos más de 5 años y nunca me he sentido celosa ni he tenido motivos).

No sé qué me ha impactado más, si que todos los vídeos que veía eran "milf latinas", todo lo contrario a mí, o que he visto varios vídeos de un momento en el que estaba conmigo en casa.

Entiendo que la pornografía está a la orden del día y que todos hacemos uso de ella, yo misma lo hago. Pero es que, dios, me he puesto enferma como nunca y ni siquiera entiendo por qué. Me quiere, le quiero y estamos genial, tanto en la cama como fuera de ella. No sé, llevo horas intentando racionalizarlo pero no dejo de sentirme mal y traicionada.

¿Qué me pasa y cómo lo soluciono?

Mejor respuesta 6 MAR 2018

Buenas tardes Anónimo,

Gracias por tu consulta.

Entiendo las sensaciones y pensamientos que estás experimentando, pero, ante todo, decirte que es completamente normal que tú pareja vea ese tipo de vídeos.

La sexualidad se vive de diferentes formas y la curiosidad es algo natural.

No obstante y si a tí te produce malestar, sería bueno que lo hablaras con él para que puedas expresarle como te sientes, siempre respetando su interés.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

6 MAR 2018

Hola Anónimo90, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que descubrir que tu novio ve pornografía ha removido algún asunto tuyo probablemente muy profundo. Es completamente normal que estés tratando de racionalizarlo para comprenderlo, pero como has comprobado, tus emociones y tu sensación de haber sido traicionada van por otro lado. Muchas veces se nos remueven cosas muy profundas que por mucho que tratemos de darles una explicación racional necesitan que las atendamos a un nivel más emocional y menos racional.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este acompañamiento te ayudará a explorar qué es lo que se te ha removido y a poder expresar cualquier cosa que necesites en un entorno seguro y libre de juicios. Personalmente te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 MAR 2018

Estimada,

Posiblemente tu pareja haya sentido curiosidad por ver esos vídeos y esas imágenes, más aún si como dices son muy diferentes a ti. Las personas podemos tener a veces necesidad de mirar otros cuerpos y admirarlos, e incluso excitarnos, pero es solamente eso. Una cosa es el placer sexual y otra cosa es el amor, que es lo más importante. Además, tú misma reconoces que a veces lo has hecho, así que puedes perfectamente hacer un ejercicio de empatía. Lo importante es que os améis y que seáis fieles el uno al otro. Ver fotos de otras personas en posiciones eróticas y desnudas no es una infidelidad, solo curiosidad, al igual que tampoco lo es masturbarse viendo una de esas fotografías.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz