Hell ardor

Realizada por Yuns · 27 ene 2021 Ansiedad

Llevo ya casi 3 semanas con un ardor que me viene en el pecho y a veces en la espalda que quema dura unos segundos y se va me asusté mucho y fui a Urgencias y le hicieron un electrograma y salió todo bien y los análisis de sangre los tengo bien y dicen que esos calores que tengo es ansiedad pero mi cabeza piensa que es algo malo a veces me duele el pecho y mi cabeza solo piensa cosas feas de infarto o que me voy morir le tiene muy preocupada el ardor que a veces me viene

Mejor respuesta 29 ENE 2021

Hola Yuns. Lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Hiciste muy bien en ir al médico para que pudieran revisarte y evaluar tu caso, descartando así causas orgánicas del problema. Es cierto que la ansiedad puede producir ese tipo de sensaciones, aunque realmente habría que evaluar el resto de síntomas para poder determinar si se trata de un cuadro ansioso. El hecho de que tengas esos pensamientos, que llamamos "pensamientos intrusivos", también puede estar reforzando esa sensación tan desagradable que experimentas. Por lo tanto, lo más recomendable en este caso sería evaluar tu caso de forma más pormenorizada, comprobar cada síntoma y si es ansiedad, comenzar a tratarla. Te recomiendo que contactes con algún profesional que pueda ayudarte y guiarte en este proceso. En ese caso, te invito a que contactes conmigo. Yo estaré encantada de ayudarte y de que trabajemos en equipo para saber qué es lo que te está pasando y cómo podemos afrontarlo para que recuperes tu bienestar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad