Herí a mi pareja por mi impulsividad

Realizada por binxdri · 29 jun 2022 Terapias de pareja

Buenas tardes, hace poco herí a mi pareja con mis palabras, estábamos en una discusión y le dije cosas que le dolieron, como "te odio", "tú solo juegas conmigo" y en verdad le pedí perdón por lo que le dije y está muy resignado a retomar la relación diciendo que la herí, y acepto mi error pero en verdad quiero mejorar para ser mejor para él, ¿qué puedo hacer con mi impulsividad? :(

Mejor respuesta 30 JUN 2022

¡Hola!
Muy importante que te hayas dado cuenta y que quieras mejorar.
De alguna manera cuando te enfadas dices cosas con el objetivo de herir aunque lo hagas desde el inconsciente. Te animaría a indagar en de donde viene; si has tenido alguna relación en la que también hablabas/ te hablaban así... por ejemplo.
Por otro lado te animo a reflexionar en la manera en la que te gustaría actuar si se volviese a repetir la misma situación. Va a ser un proceso complicado, tenemos que cambiar el "automático" = decir cosas hirientes por el "consciente" = decir lo que quiero decir de verdad.
Te animo también a compartir con tu pareja tu preocupación para que trate de ayudarte a regularte en esos momentos de enfado.
Se paciente y comprensiva contigo.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

30 JUN 2022

Hola binxdri, gracias por confiar en este consultorio
La impulsividad es un patrón de comportamiento que está instaurado y, para desistalarlo, se necesita tiempo. Lo primero sería ser consciente de qué disparadores ponen en marcha tu impulsividad y, una vez que los conozcas, poner en marcha técnicas para que, cuando aparezcan, no se dispare la conducta.
Un abrazo, Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

30 JUN 2022

Hola Binxdri!
Gracias por abrirte a esta comunidad de profesionales de la Psicología.
Poner en claro cómo eres, cómo funcionan tus emociones, trabajar la autoestima, es la cosa más bonita que puedes hacer por tí y por los demás.
Ya que así en vez de reaccionar automáticamente (impulsividad) aprendes con la guía de un profesional como poder responder ante todo lo que quieras en tu vida del modo más beneficioso para tí.
Te sentirás mejor contigo y por ende con los demás.
Da el salto y empieza a aprender de tí.
Adelante cómo único camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

30 JUN 2022

Hola, decirte que los estados emocionales intensos son normales en una relación, lo importante es reconocerlos y saber manejarlos.
Felicitarte por haberte dado cuenta de ello y querer mejorar. Decirte que estoy disponible online y presencial para comenzar en sesión.
Un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla