Hermana no deja que me vaya de casa.

Realizada por Rex · 13 may 2021 Depresión

Vivo con mi hermana, ella está adquiriendo el mismo carácter agresivo y manipulador que tiene mi padre quien ahora vive con una mujer que no es mi madre.
Es por la razón del carácter de mi hermana que deseo irme de casa y vivir sola, tengo los medios y edad, (22).
Cuando le hablo del tema ella empieza a amenazar de que va a matarse o cortarse así misma si me voy, o suele decirme también que me enviará a vivir con mi padre quien es alcohólico y agresivo, en reiteradas veces me ha golpeado y también a mis hermanas, y sé que si voy a vivir con él viviré un tormento, pero a la misma vez vivir con mi hermana es igual de tormentoso.

Necesito ayuda, siento que esta vida no es vida y siento que me estoy sumiendo en la depresión.

Ayuda, por favor.

Mejor respuesta 15 MAY 2021

Hola Rex, muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que veo, el principal impedimento que tienes para irte de casa son las amenazas de tu hermana y el miedo a que las cumpla. Parece que ella tiene un problema psicológico que no sé si se estará tratando. Sé que vivir algo así es muy duro, y difícil, conozco gente que ha pasado esta situación.
Creo que sería bueno que valoraras tus necesidades, y las pusieras por delante. No sé en qué medida crees que va a cambiar la situación tanto si te vas de casa como si te quedas. Si te preocupa lo que puede hacerse tu hermana, quizá podrías informarte en servicios sociales (Conserjería de Salud y Servicios Sociales de tu provincia), si te da miedo lo que pueda hacerte, al igual que si tu miedo es tu padre, puedes denunciar, sé que es duro, pero siempre que estés de acuerdo, protegerte es la primera de las opciones.

Como bien has dicho, tienes los medios y la edad para vivir sola, y por tanto, no tienes porque estar pasando por esta situación. Tienes el derecho de vivir tu propia vida, al igual que tu hermana y tu padre.

Un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor.

Jose David Baño Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión