Hijo de 2 años desobediente

Realizada por Momo · 18 oct 2022 Psicología infantil

Buenas tardes. No sé qué hacer. Mi hijo de 2 años cuando voy a recogerlo de la guardería sale corriendo por todo el patio y no quiere volver a casa. No quiere darme la mano ni subir al carro; le doy su tiempo pero nada. Al final paso mucha vergüenza porque parece que no quiere venir conmigo. Si lo cojo en brazos a la fuerza llora y patalea y todo el mundo me mira como si fuera mala madre. Por la calle sale corriendo y es un horror. Lo estoy pasando muy mal. Soy muy cariñosa y quizás soy muy blanda. En casa es rebelde pero no hasta ese extremo. Solo tiene 2 años. Estoy nerviosa a todas horas debido a esto temiendo salir a la calle con él. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 19 OCT 2022

Buenas tardes Momo, entiendo su situación. Las rabietas son muy frecuentes en los niños a partir de los 2 años de edad, justo la edad que tiene su hijo, por lo que es normal, es una conducta propia de su edad, y todos los niños pasan por las rabietas, la única diferencia es la intensidad y duración en cada niño. Pero tranquila, porque es algo pasajero, que finalmente acaba desapareciendo. Las rabietas aparecen en esta edad porque es una herramienta para comunicarse, a esta edad entienden ya muchas cosas pero no son capaces de expresarlas aún pues su capacidad lingüística está en desarrollo, y es una manera de expresar su frustración en situaciones que no consiguen lo que quieren. Además las rabietas son buenas en cierta medida, pues ayudan a los niños a desarrollar su gestión emocional. Cuando su hijo tenga rabietas, ayúdale a entender lo que pasa y ponerle nombre a sus emociones, siempre adaptado a su lenguaje. En las rabietas es muy importante que los padres ayuden a gestionar y educar sus emociones.
Espero haberle sido de ayuda, ¡un saludo Momo!

Paula Montilla Pérez Psicólogo en Mairena del Aljarafe

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil