Hipnosis para dejar el alcohol

Realizada por alma · 21 oct 2013 Hipnosis

Estoy en tratamiento para alcoholismo pero me gustaría saber si la hipnosis ayuda.

Mejor respuesta 29 OCT 2013

La hipnosis es una potente herramienta de trabajo que ayuda y facilita enormemente la decisión de una persona de cambiar o modificar un comportamiento. Pero, como te digo, tiene que haber una decisión firme de querer cambiar dicho comportamiento. En contra de la voluntad de la persona no se puede hacer nada.
Por otro lado hay que contar también con que la persona interesada sea un buen sujeto hipnótico y sugestionable porque en caso contrario se produce mucha resistencia y el resultado en totalmente nulo y en eso todos somos muy diferentes y no depende de la edad, del sexo ni de la capacidad o los conocimientos que se tengan. Realmente no se sabe el por qué.
En el caso del alcohol, hay que tener muy en cuenta el grado o la dependencia que se tenga porque si es muy elevada hay que pasar previamente por un periodo de desintoxicación para eliminar el alcohol del organismo y después iniciar la terapia contra la adicción.

Manuel Romero - Hipnosis Clínica Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

23 OCT 2013

Hola Alma, la hipnosis puede acelerar tu proceso de curación porque llega al subconsciente, el tema de las dependencias surge porque hay algún tema o temas que no te son fáciles de perdonar o atravesar. Practica el amor incondicional, perdona y perdónate, conserva tu paz, da lo mejor de ti, esta etapa en la que vives te ayudará a crecer interiormente. Sigue en tu tratamiento, cuidate y mímate mucho, aliméntate bien, duerme bien, selecciona pensamientos positivos, busca sentirte bien cada día puedes ayudarte pensando en algún recuerdo bonito del pasado o visualizando alguna experiencia que quieras tener. Si visualizas y sientes que ya tienes lo que quieres lo tendrás en tu vida real, mírate como una persona sana y llena de alegría y vida, no pierdas ni un minuto de tu vida en ponerte triste, lo que tienes es tu presente el pasado ya fue y el futuro aún no llega. Te recomiendo ver videos y libros de Wayne Dyer, hay mucho material gratuito de el por internet.

Un abrazo y adelante Alma!!!

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 OCT 2013

La hipnosis puede ayudarte, por supuesto, pero no como única terapia, en mi opinión.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis