¡Hola a todos!

Realizada por Rosa. 13 feb 2017 3 respuestas

Llevamos dos años de convivencia. Ayer tomé la decisión de dejar la relación con mi pareja. Llevamos casi desde el principio buscando un bebé, él no tiene hijos y le hace mucha ilusión y aunque yo tengo un hijo a mi también, el problema es que el consume cocaína cada vez que sale de marcha y esto pasa muy habitualmente. A mí esto no me gusta nada y se lo he dicho varias veces, no podemos tener un bebe así pero para él es totalmente normal, todo el mundo lo hace, tiene 42 años y lleva 20 haciéndolo. No sabe divertirse sin tomar y claro al día siguiente no se puede contar con él para nada porque está hecho polvo.
En estos años el me ha dejado dos veces por qué no se sentía a gusto conmigo porque yo le freno en este sentido , no se siente libre de hacer lo que quiera a pesar de que yo he salido muchísimas veces con él y lo ha hecho delante mía sin problemas , pero creo que si queremos formar una familia tiene que dejarlo ya , por su bien y por la del bebé. Tiene muchísimas otras cosas buenas que me llenan de verdad pero odio verle colocado.
El caso es que me siento fatal , como si yo le presionara y le cortara su vida...creéis que me he equivocado ? Debería ser más permisiva con él en este sentido ?
Gracias por la ayuda

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Rosa:

    no creemos que estés coartando su libertad, lo que si parece es que queréis cosas distintas y por eso has decidido separarte. Habrá sido difícil llegar hasta aquí para ti por lo que te reforzamos en tu decisión.

    Seguro os quereís mucho, pero el amor no es suficiente para que las relaciones funcionen .En vuestro caso, parece que los objetivos que teneís no están alineados. Lo sentimos

    Subido el 15 Febrero 2017

    Logo Gabinete de Acción Psicosocial

    616 respuestas

    2254 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 12150 preguntas realizadas
    • 47200 respuestas realizadas
    • Hola Rosa,

      Enhorabuena por haber tomado esa decisión y respetar tus necesidades y prioridades. Entiendo que es complicado tomar una decisión así y que siempre asaltan dudas pero tienes que enfrentarte al miedo que supone equivocarse y luchar por lo que crees correcto para ti y para un futuro hijo. Un cordial saludo,
      Patricia

      Subido el 21 Febrero 2017

      Logo Help Psicología

      11 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • De lo que comentas se desprende que tienes mucho interés en que él este bien, sin embargo no pensáis igual respecto a las cosas. Es importante que te plantees que él es una persona adulta que puede tomar sus decisiones libremente y aunque tú quieras lo mejor para él, parece que él ve las cosas de otra manera. Entiendo que le quieres pero el actuar como su madre no o ayuda a ninguno. Lo que si vas a tener que plantearte es hasta cuando vas a seguir en esta situación que no te satisface. Creo que un psicólogo podría ayudarte a pensar y ver las cosas de forma más clara. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor.

      Subido el 15 Febrero 2017

      Logo Psicólogo en Valdemoro

      17 respuestas

      29 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas