¿Fobia o TOC?

Realizada por angie · 12 feb 2018 Fobias

Hola, después de de 8 años de relación con mi primer pareja, la relación se rompe de forma abrupta por engaños e indiferencia total, esto me ocurrió a los 25 años, y de ahí en mas sufro de algo que no se define bien si se trata de una fobia o un toc. La fuente principal de miedo es a la fibra de vidrio, lana de vidrio y cristales rotos. junto a mi ex tome un curso de trabajos con fibra de vidrio, trabaje con ella pero luego de la ruptura el temor a este material se hizo insoportable, mas aun por esta prenderse de toda ropa que tuviese contacto, contaminar los lavarropas y por ende todas las prendas que allí se lavaban y meterse en los poros de la piel. crisis de un año, alivio de 7 años pero el miedo persistía intenso; crisis de otros meses y algo estable por 3 años y ahora nueva crisis hace casi un mes cursando intensa, todas las crisis fueron por exposición al material. hoy me trato con clomax 75 mg. 1 en la noche hasta ver psiquiatra, perdón lo extenso pero tenia que explicar, que me aconsejan, vivo practicamente encerrada y tiro mucha ropa, gracias.

Mejor respuesta 13 FEB 2018

Hola Angie,
Yo te aconsejaría que además de la medicación comenzases un proceso de terapia con un psicólogo, hay muchas formas de trabajar con las fobias. Yo personalmente he trabajado varias veces con fobias con muy buenos resultados.
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

16 FEB 2018

Hola Angie:
Por tu relato padeces una fobia específica, que además de ser tratada con medicación deberías complementarla con una terapia psicológica. Un tratamiento de exposición es el indicado por su alto grado de eficacia.
Averigua en tu ciudad y contacta con un psicolog@ que pueda trabajar con este método.
Tu trastorno tiene solución, cuanto antes comiences pronto recuperarás la calidad de vida.
Un saludo cordial.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias