Acceso centros Añade tu centro gratis

Hola buenas noches. No entiendo la vida. Mi nombre es Diego.

Realizada por Diego · 17 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Mi duda existencial del todo lo que me rodea, es la que me lleva a escribir a estas horas mi pensamiento, pues me parece la mejor de todas las horas las de la noche porque tengo las ideas más presentes que nunca, arrancar un día con obligaciones, deberes, es lo que no te permite ocupar la mente en esto, pero cuando lo pienso lo tengo demasiado presente y a tal punto que estoy convencido que esto que pienso es real. Les voy a explicar a que me refiero. No encuentro la finalidad de todo, habiendo tantas cosas por hacer en la vida caí lamentablemente en un lugar donde no hay progreso, donde juntar dinero para un viaje o para darse los gustos es impensado si no se tiene una carrera profesional, ya no siento ganas de seguir, mi novia trabaja y estudia todo el día y no coincido con sus horarios, me he metido en cuentas y no puedo obviamente dejar el trabajo y por ende no puedo juntarme con las personas que quiero, apenas tengo 2 horas para compartir con la gente que quiero y muy bien saben todos que no es nada comparado con el tiempo que hay que trabajar (8hs) sumamos ejercicio para estar sano, cocinar, pagar cuentas, comprar cosas para la casa, para el gato etc etc hacen que la vida no tenga sentido para mi, que halla tanta desigualdad, que halla gente que nació rica y a mi me toco nacer en donde estoy, que tengo que trabajar y no puedo llegar lejos porque no tengo tiempo, no les parece injusto que seamos una simple pieza mas del juego de la vida, que otra gente de poder se se pagan personas que les cubran las necesidades que limpien les hagan la comida etc, que cada vez tienen mas tiempo de progresar y uno como yo en estancarse, en ver como su vida se desvanece ante sus ojos y no puede cumplir sus sueños por el espacio geográfico donde nació, porque no hay oportunidades. Siempre fui un gran estudiante, abanderado del pabellón siempre muy prolijo y atento, lo sigo siendo pero lamentablemente no me ha servido de nada porque este sistema no me deja avanzar, ya que soy pobre y tengo que trabajar y no me dan la oportunidad de estudiar mis horarios, o no solo de estudiar, conocer las cosas que me gustan para poder explotarlas y sacarles un provecho. Nada de eso porque cuando llego cansado de trabajar solo entreno, como ya dije ceno almuerzo o lo que sea, mas el resto de quehaceres y se me va la vida. Necesito buscarle una solución a este círculo vicioso, necesito de un profesional serio. Que se tome el tiempo de leer lo que pienso y me pueda dar un análisis objetivo y detallado porque palabras y frases armadas no me van a hacer pensar otra cosa. Muchas gracias al que me responda, un abrazo apretado mi nombre es Diego.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 MAY 2018

Buenas tardes Diego:
Planteas muchas cosas que se pueden resumir en un aprendizaje de vida que es que no vivimos en un mundo justo.
Señalas que realizas a lo largo del día muchas actividades unas laborales otras de autocuidado personal y de la casa, que por un lado te satisfacen pero que no te dejan tiempo para disfrutar de otras cosas de las que desearías ocuparte, las 24 horas del día no te llegan y esto hace que te sientas desbordado.
Te recomendaría que establezcas un plan de prioridades, de que quieres y cómo lo quieres, para eso es necesario que también aprendas a gestionar mejor el tiempo y tus emociones.
Espero haber resuelto tu duda.

Gabinete de Psicología: Julita Touriño Araújo Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas