MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Hola, ¿está bien la carrera de psicólogo?

Realizada por iker4537. 13 jun 2016 2 respuestas  · Orientación escolar

Hola,


Desde muy pequeño me ha gustado la mente humana, cómo podemos ser tan grandes y luego tener miedo a las arañas o a las inyecciones.


Mis padres me preguntan en qué me gustaría trabajar de mayor pero yo no me decido y prefiero decir, no lo sé, a o psicología o medicina, pero como le tengo miedo a lo que sería sangre y heridas...

Entre esas dos prefiero psicología pero...


¿Es un buen trabajo?

miedo , trabajo , psicólogo , padres

Mejor respuesta

Buenas tardes Iker,
yo considero que es un trabajo estupendo, como psicóloga me apasiona mi profesión. Te animo a que estudies y trabajes en lo que más te guste, en lo que te apasione y te motive hacer en la vida. Bajo mi punto de vista no hay nada más bonito que el comportamiento, la mente humana y el trato con las personas. Si haces lo que te gusta de verdad nunca te equivocarás, hay que luchar y trabajar por lo que uno sueña. Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Iker:

Te recomiendo analizar las siguientes preguntas: ¿Te gusta hablar con personas? ¿Eres buen comunicador? ¿Sabes conectar con la gente? ¿Te gustaría ayudar a personas que tuviesen problemas como depresión, trastornos alimentarios, adicciones, fobias, problemas de atención, etc.? Y otra cosa, ¿por qué dices que le tienes miedo a la sangre y a las heridas? ¿Has tenido experiencias directas, o es algo que supones?

Te recomiendo pensar qué te gustaría hacer mejor, qué te haría sentirte más orgulloso de ti mismo. Si tienes alguna dificultad en alguna habilidad esencial, piensa en cómo podrías intentar superarla poco a poco. Piensa en las salidas laborales de cada una y cuáles de ellas te gustaría ejercer en un futuro a largo plazo cuando termines el grado. Sobre todo deben gustarte las salidas, pensar que te gustaría trabajar de ello y que lo disfrutarías mucho. Piensa cuál de las dos te apasionaría más ejercer en la práctica.

En cuanto al trabajo en sí de Psicología, es una profesión muy bonita donde ayudas a mucha gente. Yo en mi caso soy Psicopedagogo, no psicólogo, pero aplico mucho la psicología en mi trabajo, y me apasiona, y me gusta aprender a diario nuevas cosas. Piensa también que una carrera supone estar formándote de manera permanente durante toda tu carrera profesional, ya que la investigación sigue en curso y aporta nuevos datos y nuevas medidas para la práctica. Eso también debes tenerlo en cuenta a la hora de tomar tu decisión, y precisamente medicina y psicología (también psicopedagogía) son dos profesiones que requiere estar en continua actualización.

No te preocupes si tienes alguna habilidades que necesitas mejorar, poco a poco se va reforzando y aprendiendo. Si hay pasión e interés, tienes medio camino hecho.

Un cordial saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2016

Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

1719 respuestas

1555 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Otro cambio de carrera?

6 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2013

¿Miedos tras terminar la carrera de psicología?

5 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

No me atrae ninguna carrera y no sé qué hacer

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

¿Dejar mi carrera?

3 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Hola cual es mi situación social actual

1 respuesta, última respuesta el 16 Noviembre 2017

Hola en marzo se nos murio nuestra bebé

4 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2017

Creo que me gusta mi psicólogo, ¿qué me recomiendan?

5 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2018

Mi psicologa me abandona

4 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2017