MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Hola... Estoy muy mal.

Realizada por Belén. 24 may 2018 1 respuesta  · Identidad sexual

Hola, me presento: soy Belén y desde hace dos meses ando con una duda que me tiene angustiada. ¿Quién soy? ¿Qué soy? Y me refiero a mi orientación sexual. Miren, a mí siempre me gustaron los chicos pero desde hace dos meses me entró la duda de si soy bi, hetero o lesbiana porque me pasó que me estoy obsesionando con la idea de serlo, hasta el punto de considerar a todas las mujeres lindas cosa que me angustia (o por ejemplo, veo a niños y me parecen más lindas las niñas que los niños. Ojo, no soy pedófila). Yo siempre me he llevado mejor con mujeres que con hombres (es más, en mi vida tuve un amigo varón solamente ) porque soy muy tímida, y con un autoestima muy baja pero nunca en mís 20 años de vida he sentido atracción sexual o afectiva por una chica, cosa que sí me pasó con 2 chicos (más en lo afectivo. Para mí lo sexual es en segundo plano, no lo considero esencial). Estoy preocupadísima porque yo nunca he estado con un hombre, y ahora de solo pensar en estar con uno se me hace un nudo en el pecho!! O pienso que no me va a gustar besarlo (nunca he besado). Cosa que antes me pasaba (a lo del nudo en el pecho, siempre pensé que besarme con un chico me iba a gustar) pero a menor medida y lo achacaba con el hecho de que es por miedo. Pero mi duda ahora es y si no es por miedo? Y si es porque soy lesbiana en serio? Yo me he imaginado en una misma situación con una chica y no me causa nada nada, me es indiferente. Los primeros días lloraba por el miedo de serlo, temblaba y andaba muy angustiada buscando todo tipo de información en internet, haciendo tests y todo eso.
Ahora estoy más calmada, pero ansiosa y asustada pero con un vacío en el pecho. Me dije "ya está, sos lesbiana" pero no siento que sea así porque no me siento feliz. Yo siempre dije a mi familia que si lo fuese, lo aceptaría y no tendría problema alguno porque siempre me criaron con la mente abierta! Es más, tengo un primo gay al que siempre apoyé. Ya no sé ni cómo definirme.
Además lo he hablado con mis padres y ellos no tienen problema alguno con que lo sea y a mí no me importa lo que digan los demás pero siento que esto no es para mí. Antes tenía hasta miedo de salir a la calle y que me gustase una chica (como dije arriba ahora tengo la compulsión de comprobar a cada rato y a cada chica que pasa a mi lado si me parece linda o no , cuando antes me eran indiferentes. O de preguntarme si estaría con ella ). Ahora también como que mi líbido bajo mucho con los chicos y veo a uno y me digo dentro mío "nunca vas a poder estar con uno"...como si ya me hubiese aceptado. Lo raro de esto es que las chicas antes de esto no miraba si eran lindas, feas, solo las trataba como amigas o compañeras, siempre buscaba a los chicos. Unos de esos días, buscando en internet me apareció un tema llamado TOC homosexual, donde la mayoría de mis síntomas coincidían pero ahora dudo hasta de eso. Probé mirando porno hetero y lésbico y ninguno de los dos me causa nada (el hetero por haberlo mirado mucho tiempo) y el lésbico alguna que otra vez lo había mirado años anteriores (tendría unos 13-14) y sentí que me excitaban y por miedo a ser lesbiana los dejé de ver (pero después leí que la mayoría de las mujeres hetero las excita y lo miran. Así que por esos tiempos me calmé). Y ahora me he comprobado con eso y no me genera nada, solo angustia y miedo a excitarme.
A su vez, siempre he sido una persona muy obsesiva, desde pequeña, el año pasado por ejemplo tuve miedo de tener cáncer fui a muchos médicos y no me encontraban nada y era producto de mi mente que somatizaba todo.
Ayer, hablaba con un chico, quería hacer sexting (sexo por sms) y yo no quise porque no me parece excitante y en una me entra el pensamiento de "y si fuese mujer te gustaría no? " y ahí me puse peor! Les juro, no aguanto más.
He hablado de esto en otros foros y en algunos ya me etiquetan de lesbiana o bisexual. Yo no quiero eso, solo quiero un consejo. Desde ya, muchas gracias. Saludos.

chico , amigas

Mejor respuesta

Hola Belén. Todo lo que cuentas coincide con un trastorno obsesivo. En consulta lo he visto. Miedo a ser homosexual. No tiene nada que ver con la orientación sexual.

En realidad no hay ninguna necesidad de ponerse una etiqueta: heterosexual-homosexual. Podrías probar lo que quisieras. Pero ese no es tu problema. Tu problema es otro. Tu mente te atormenta con dudas. Da igual que sea esa u otra.

Mi consejo es que te ocupes de tu trastorno obsesivo, para eso estaría bien que buscaras a un profesional experto en TOC.
En cuanto al sexo, deberías dejar de pensar y pasar a senir, permitirte sentir; sin darle más vueltas.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Hola. Me gusta un chico, pero siempr lo trato mal.

6 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2016

Hola, no sé que me pasa, no sé si estoy bien o estoy mal

1 respuesta, última respuesta el 29 Diciembre 2018

Trate mal a mi pareja y me siento muy mal

1 respuesta, última respuesta el 19 Agosto 2018

Hola, necesito ayuda, mi nombre es David

1 respuesta, última respuesta el 27 Marzo 2018

Me siento mal después de masturbarme. ¿Por que será?

1 respuesta, última respuesta el 15 Mayo 2019

¿Estoy mal o bien? No quiero sentir esto

1 respuesta, última respuesta el 05 Abril 2019

Me ha dejado y me siento mal

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2015

¿Esta mal estar celosa de que mi amiga sea mamá?

1 respuesta, última respuesta el 05 Noviembre 2018