Mi pareja pregunta mucho por mi pasado y se pone violento si no le respondo

Realizada por Rich · 18 jun 2021 Violencia de género

Mi esposo, hace 9 años me atormenta con saber cosas de mi vida sexual pasada. Ya estoy cansada. He tratado de ayudarlo, pero ya no doy más. Por esta causa he sufrido golpes, malos tratos, etc. Actualmente no hay violencia física, pero sí verbal. ¿Qué debe hacer? Necesito ayuda....

Mejor respuesta 23 JUN 2021

Buenas! Gracias por tu consulta.

Este parece un caso de celos retrospectivos, es decir, celos por las relaciones pasadas de nuestra pareja. Entra dentro de la normalidad tener curiosidad por experiencias pasadas que haya vivido nuestra pareja cuando estamos empezando una relación. Sin embargo, lo que no es para nada normal ni que se deba consentir, es que no se respete tu privacidad y que se te amenace o se te agreda si no le das la información a tu pareja que quiere saber (ya sea de cosas pasadas o actuales).

Tu pareja necesita ponerse en manos de un/a especialista para poder tratar esto. Eso si, por mucho que tu quieras que cambie, debe ser él quien tenga las ganas de cambiar y darse cuenta de que existe un problema, ya que si no es así no hay mucha posibilidad de cambio.

Por otra parte, la violencia es violencia, y debemos darle la misma importancia a cualquier tipo, ya que también se nos puede hacer mucho daño sin necesidad de tocarnos.

Por último me gustaría decirte, que aunque sea duro de asumir, el llevar mucho tiempo con una pareja o estar casad@ con ella con ella no significa que tenga que ser para siempre. Ojalá te pongas en valor y que si tu pareja no DEMUESTRA CON HECHOS (no con palabras), que quiere cambiar, abandones esa situación de maltrato.

Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición si necesitáis ayuda con esta situación.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género