Hola, ¿por qué no puedo expresar lo que siento o pienso?

Realizada por Abigail · 27 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Lo que pasa es que me cuesta mucho trabajo entablar una discusión con mi pareja, sólo me quedó callada y no se que cómo expresarme esto me a traído problemas con él y con todo el que me rodea, no se decir si algo que no me parece o me hace daño, mucho menos se decir lo que siento a mis seres queridos.

Mejor respuesta 28 FEB 2018

Buenas tardes Abigail,

Gracias por tu consulta.

Es normal que te sientas así si no estás consiguiendo expresar tus necesidades.

El hecho de no sentirse suficientemente segura ni con las habilidades suficientes para expresar emociones, enfado o desacuerdo, genera muchísima frustración y malestar.

Sería muy recomendable poder valorar por qué te ocurre esto y, sobre todo, poder trabajarlo para que aprendas, en cualquier contexto, a expresar tus necesidades.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2018

Hola Abigail,
Lo que pasa es que a veces nos cuesta conectar con lo que sentimos y con lo que queremos expresar. Creo que un buen primer paso sería plantearte esto, cuando tengas claras tus ideas, tus sentimientos; si el problema persiste sería cuestión de trabajar la confianza en ti misma y la autoestima, para que seas capaz de expresar lo tuyo delante de otra persona.
Te aconsejo que acudas a terapia unas cuantas sesiones para que obtengas estos recursos, mi especialidad es la gestal, que se basa en manejar las emociones y la autoestima, si me necesitas estaré encantada de ayudarte.
Un saludo y gracias por la confianza

Mercedes Romero Fernández Psicólogo en Salteras

4 respuestas

27 FEB 2018

Hola Abigail,

Entendemos tu preocupación. El no poder expresar lo que realmente piensas o sientes, puede generarte sentimientos de frustración y muchos problemas en tus relaciones personales.

Nuestro consejo es que acudas a un psicoterapeuta para seguir un programa de entrenamiento con el que puedas aprender a expresar lo que sientes de forma asertiva, a dialogar y a enfrentar los conflictos sin temor. Esto te ayudará a sentirte más cómoda en tus interacciones sociales y mejorará tus relaciones, ya sean de pareja, de amistad, familiares o laborales.

Poder expresar tus ideas, sentimientos y emociones a las personas que quieres, te hará sentirte mejor contigo misma. No dejes de buscar la ayuda de un profesional.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual