Cuando hablo con un chico me siento mal ¿es ansiedad?

Realizada por magui · 31 mar 2021 Ansiedad

Cuando hablo con un chico con el cual tuve algunos problemas de desconfianza y que me hizo sentir mal, me pongo como nerviosa y siento náuseas. La verdad es que ya no me quedan ganas para hablar con él porque siempre que lo intento me genera como estrés ¿Esto es ansiedad? ¿Es una señal que no debería hablar con él? ¿Se lo tendría que decir?

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Buenas tardes Magui, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que dices lo que hay es una situación no resuelta con esa persona con respecto a los problemas y las situaciones vividas.
Que sea no resuelta no quiere decir que él ahora tenga que participar en resolverla, lo que no están resueltos son tus emociones, tus sentimientos, con respecto a ello y eso es lo que deberías trabajar en terapia ya que si nos quedamos solo en lo superficial, o en tomar la decisión de no hablar con él, solucionarías el hecho de la ansiedad al verlo o hablarlo, pero no habrás resuelto que hay de fondo con el riesgo a que el día de mañana eso te pase con otra persona.
Piensa que la ansiedad es la sensación provocada por algo, por lo tanto podemos aliviar la ansiedad con respiración, con evitación...pero no estamos actuando sobre el foco del problema.
Por ello te animo a tener unas sesiones de terapia, hablar con calma de esta situación, trabajar sobre la parte emocional que te conlleva, aprender a gestionar, descubrir qué hay de fondo, y crecer a nivel personal ya que será un aprendizaje que te llevarás de por vida.
Si deseas hacer un proceso de terapia conmigo, estaré encantado de acompañarte.

Un saludo,
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad