Hola! Soy Carla.

Realizada por Calu · 27 oct 2020 Terapias de pareja

Llevo 3 años en una relación de pareja con algunos días buenos y otros malos, pero tratando de que funcione. Hace un tiempo siento que estamos distantes y que él ya no tiene tiempo para mi. Su excusa es que trabaja mucho. Hace 3 días tuve una operación y al día siguiente discutí por teléfono con él y me bloqueo de sus redes sociales y no me volvió a hablar. Estoy muy angustiada porque siento que me dejó sola en un momento en que lo necesitaba mucho y también lo extraño pero creo que no merezco ese trato. ¿Esta mal lo que pienso? Estoy perdida...

Mejor respuesta 2 NOV 2020

Buenos días Carla.

En primer lugar, espero que te encuentres bien tras tu operación y que te recuperes pronto.

Por lo que nos comentas tu relación pasa por momentos de altibajos en los que no te sientes apoyada y acompañada por tu pareja en momentos difíciles recientes.
Debemos tener en cuenta que los pilares fundamentales para que una relación sea sana son: Confianza, respeto, dialogo, amor e intimidad. Por lo que nos comentas, has intentado hablar con tu pareja y conocer cual es el motivo por el que sientes que está distante. Además, en este momento tan difícil para ti no te ha acompañado en el proceso. Esa falta de seguridad en que tu pareja va a estar cuando tú lo necesites, tanto en los buenos como en los malos momentos, hace que el pilar de la confianza se tambalee.

Por tanto, nos encontramos con dos pilares fundamentales que, en este momento, no están funcionado correctamente y esto hace que no te sientas plenamente a gusto en tu relación. Por ello, es normal que tengas pensamientos y sentimientos encontrados, puesto que existe un vínculo emocional con él pero su comportamiento no es el correcto en una relación sana.

Cualquier consulta que tengas no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Te deseo una pronta recuperación, un saludo.

Paloma

Anónimo-380758 Psicólogo en Valencia