Mi niña de 10 años ve porno

Realizada por Eva · 16 abr 2019 Psicología infantil

Mi hija con diez años ve porno online de manera casi habitual. He intentado hablar con ella del tema, asesorandole que aunque pueda tener curiosodad el porno no es el mejor ejemplo sobre el sexo.
Inicialmente parece entenderlo y participar en una conversación cordial, pero al día siguiente vuelve a las andadas...
¿Qué debo hacer?
Por favor, estoy confundida y asustada, quiero inculcarle que el sexo no es malo pero que el porno como tal no es lo más indicado en este periodo de su vida.
Agradezco comentarios.
Un saludos.

Mejor respuesta 18 ABR 2019

Hola Eva, soy sexólogo y por desgracia últimamente estas situaciones se repiten mucho en niños de esas edades.
En primer lugar decirte que debes explicarle a tu hija que igual que en las películas, hay actores que actúan por dinero, que en el porno es igual. Explícale que todo lo que ve en el fondo no es real es una actuación.
Te aconsejo también que le pongas algún testimonio suave de alguna ex actriz porno, no todos son malos, pero hay algunos que por desgracia son tristes. Esto para que simplemente vea que esa realidad no es la pasión y la fantasía que creé que ve y que tiene su lado oscuro.
Te recomiendo también que cada vez que lo vea te sientes con ella y la incomodes, eso le hará sentir vergüenza y dejará de hacerlo.
Por último si quieres un buen protector gratuito para cortar esos contenidos, te recomiendo K9 Protect.
Si necesitas mas ayuda, puedes ponerte en contacto conmigo ya he visto varias casos así. Espero haberte podido ayudar. Un fuerte saludo.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2019

Estimada Eva,

Además de presentarle manifestaciones de ex-actrices porno y las pautas que te ha dado Javier Aparicio, estaría bien que trabajaras con ella la educación sexual. Explícale más sobre la amistad, el afecto, el amor y el significado de las relaciones afectivas y sexuales. Explícale qué es lo que pasa dentro del cuerpo del hombre y de la mujer, explícale que también hay personas que se relacionan con otras del mismo sexo, y lo que puede suceder si no se toman medidas de protección, y por qué no es adecuado que un menor de 18 años tenga relaciones sexuales y qué alternativas existen (ej: masturbación). A estas edades sobre todo es positivo hablar más de la afectividad que de la sexualidad.

Te sugiero acudir a expertos en educación sexual para que te asesoren en esta materia.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 ABR 2019

Hola Eva,

Está muy bien que hayas tenido esa conversación con tu hija hablándole de lo inadecuado de ver escenas de este tipo que no son apropiadas para un niño. A su vez, hay que intentar responder de forma adaptada a su edad a las preguntas y a la curiosidad que tenga sobre este tema, para evitar que lo interprete solamente como algo prohibido que no debe ver.

Los contenidos de las películas con sexo explícito, muestran encuentros en los que no existen diálogos que hagan entender la situación, y en los que en muchas ocasiones suele existir sumisión y ciertos tipos de violencia que son claramente inadecuados para su edad.

Por otro lado, una vez hayas tenido estas conversaciones, y resuelvas sus dudas y curiosidad de forma adecuada, debe aceptar y comprometerse a no acceder a esos contenidos, avisándole de que si vuelve a ocurrir le vas a quitar el acceso.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

17 ABR 2019

Hola Eva!
Hoy en día existen muchos sistemas de protección que podéis instalar en ordenadores, tablets, móviles etc. Buscad esas opciones para capar ese tipo de contenido.
Por otro lado, si vosotros no conseguís nada... También estaría bien acudir a un profesional que pueda trabajarlo con ella y os de pautas a vosotros.
Saludos,

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil