Incapaz de hacer amigos y/o mantenerlos

Realizada por Javier · 18 feb 2019 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 23 años desde hace 8 años me mude de ciudad dejando atrás mis amistades. La cuestión es que en todo este tiempo no he podido mantener ni una sola amistad (ni siquiera novia he tenido ) incluso perdí el contacto desde hace años con mis viejos amigos y la verdad no se porque es, no se si es miedo o vergüenza, el caso es que cada vez más me siento mal.

Ahora mismo estoy en la universidad y no hablo con nadie siento que no puedo entablar una conversación con nadie, y si encuentro a alguien que quiera hablar conmigo me quedo en blanco a veces no se que decirle, y cuando contesto suelo decir monosílabos o alguna cosa que suele acabar con la conversación (silencio incómodo) a veces no se que me pasa, cuando estoy solo puedo imaginar todo lo que diría en una conversación incluso de cualquier tema pero a la hora de la verdad no me sale nada y me comienzo a sentir incómodo hasta tal punto que me cuestiono salir huyendo de la situación, y si es con una chica es incluso peor y más difícil.

Mejor respuesta 19 FEB 2019

Buenas tardes Javier,

Gracias por tu consulta.

Siento mucho la situación que estás pasando.

Lo que te ocurre está relacionado con la autoestima, con la relaciones interpersonales y las habilidades a la hora de relacionarte.

Es algo que puede trabajarse muy bien en terapia y que, poco a poco, te ayudará muchísimo para poder manejar esas situaciones que tanto malestar te generan.

Estaríamos encantado de ayudarte si así lo deseas.

Espero haberte ayudado, Javier.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

19 FEB 2019

Hola Javier.

Sentimos lo que estás atravesando. Comprendemos tu necesidad de relacionarte y también tus miedos a hacerlo.

Esto es algo que se puede trabajar muy bien en terapia. Por ello, te animamos a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Este proceso te permitirá explorar qué ocurre dentro de ti cuando entras en relación con otras personas, así como a expresar cualquier cosa que necesites. Además, la terapia es un espacio seguro en el que podrás experimentar diferentes maneras de relacionarte para descubrir con cuál te sientes más cómodo.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual