Incertidumbres con ex

Realizada por Nagore · 25 abr 2023 Duelo

Hace aproximadamente un mes mi ex y yo empezamos a tener contacto 0. Nuestra relación acabo porque le pille conversaciones en el móvil y decimos terminar. Después de eso hemos estado en contacto 0 pero hace un par de semanas me dijo de quedar. Quedamos y me dijo que le gustaría que ya que no podemos estar juntos quedar de vez en cuando para mantener relaciones que él sexo entré nosotros siempre había sido buenísimo. Acepté. Me dijo que cuanto menos supiésemos el uno del otro mejor pero que si en el caso de él o yo conocíamos a alguien que nos lo dijésemos y acababa nuestro contacto. Resulta que desde hace una semana no me escribe y tampoco le veo en línea ni nada. Me da rabia no saber de él. Hasta que el no volvió a aparecer yo estaba bien y ahora estoy peor esperando su mensaje que no se si va a llegar. Pienso que puede estar con otra persona aunque me dicen que sigue en su juego de tonteo con todas… no se como empezar a olvidarme de él… me acuerdo demasiado.

Mejor respuesta 27 ABR 2023

Hola, Nagore,
En primer lugar, gracias por compartir con nosotr@s tus inquietudes. Por lo que cuentas, debes estar atravesando un momento complicado. Las rupturas no suelen ser fáciles, pero cuando existe enganche emocional, como parece ser el caso, todavía pueden ser más complicadas de sobrellevar. Me pregunto si cuando decidisteis volver a veros para mantener relaciones tú tenías claro realmente que solo se trataba de sexo, o quizá todavía quedaban en ti deseos de algo más... Cuando hablamos de contacto cero, se trata de una herramienta que puede ser útil precisamente para no volver a "caer" en esa relación que te tiene enganchad@ y que te hace daño. El estar esperando continuamente ese mensaje sin saber si va a llegar o no, seguramente te esté causando una incertidumbre y un desasosiego importantes. Te recomiendo que reflexiones profundamente y te plantees qué es lo que realmente querías de esa relación y si lo puedes conseguir. Si la respuesta es negativa, quizá lo mejor sería volver al contacto 0 para superar el periodo inicial de nostalgia y síndrome de abstinencia que seguramente estés sufriendo y empezar a reconstruir tu vida sin él. Si te resulta demasiado difícil, siempre puedes acudir a un profesional que te acompañe y te ayude en el proceso. Estoy seguro de que lo conseguirás.
Un abrazo y mucho ánimo.
David

Dr. David Montesa García Psicólogo en Puig

38 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

¡Hola Nagore!

Que situación tan complicada...

Entiendo que el contacto 0 te ha ayudado a "desconectar" del enganche con tu ex y el hecho de haber empezado en estas relaciones lo ha avivado un poco... además de que el hecho de que desaparezca de repente le añade bastante ansiedad a la situación.

Te animaría a trabajar en ti, en tu autoestima, en tus necesidades y en tus límites para conocerte mejor y tomar las riendas de tus relaciones.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Hola Nagore,

Siento que todo esto te esté pasando. El contacto cero es para superar el duelo de mejor forma y más rápido, también tiene otros posibles beneficios que es que la otra persona termine reculando. En tu caso, no has tomado la mejor decisión al aceptar que tu ex te proponga una categoría menor a la anterior, es decir, haber aceptado la propuesta de sexo sin compromiso después de haber sido novia es como aceptar que en una empresa te bajen de categoría, te quiten los derechos y tengas que seguir haciendo el mismo trabajo. Muchas veces los hombres vuelven por ego, no por amor, y desde luego la propuesta que te ha hecho no es muy considerada que digamos. Ahora has de volver a empezar desde cero poniendo las mismas estrategias anteriores, pero asegúrate de qué es lo que quieres, porque podrías estar así mucho tiempo. El hombre propone y la mujer dispone, por lo que has de responsabilizarte de lo que aceptaste en su momento. Si ves que te cuesta superarlo, busca ayuda de un profesional. Un saludo cordial.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo