Acceso centros Añade tu centro gratis

Inestabilidad laboral

Realizada por quingui el 11 nov 2019 Orientación profesional

Buenas noches. Acabo de terminar la carrera, un poco tarde, debido a que era una carrera difícil y tuve una enfermedad mientras la cursaba.

El caso es que mi ex, de quién me separé solo por distancia, ha vuelto y parece que ambos hemos revivido nuestros sentimientos. Todo está siendo muy intenso. Siento que me estoy enamorando de nuevo, pero estoy muy inestable en mi vida y ella está viviendo en otra ciudad.

Me ha pedido volver y me ha dicho que me vaya allí para estar juntos, tendría que mudarme y ni siquiera tengo trabajo, me siento mal conmigo mismo porque estemos en etapas de la vida diferentes ahora mismo, yo tendría que empezar con prácticas de mierda y si es que me salen allí... Sin embargo, ella ha estado trabajando estos dos años y creo que lo ve todo demasiado fácil.

Cuando la perdí por irse a otro país lo pase sumamente mal durante unos años. Tengo un poco de ansiedad porque siento que por mis circunstancias ella se va a arrepentir de haberme dicho que quiere estar conmigo y se va a terminar yendo con alguien que esté en la misma etapa de estabilidad laboral que ella.

Desearía vuestro consejo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Quingui,

decirte que no existen tiempos iguales para todos, cada uno puede vivir sus experiencias en un tiempo distinto al de los demás, y no pasa nada. Cada persona tiene sus circunstancias.
Si realmente quieres apostar por la relación, te animo a que lo hables con tu pareja, le expongas tus miedos, y decidais si ambos estais de acuerdo en intentarlo. El camino se hace andando. Respecto al trabajo, es algo que irá surgiendo conforme te vayas ocupando de ello.

Un saludo Quingui,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

86 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Quingui, muchas gracias por tu consulta.

Siento escuchar que estás pasando por esta angustia. Parece que tienes que tomar una decisión y para poder quedarte con ella tendrías que hacer algo con lo que no te sientes realmente cómodo. En las relaciones de pareja en ocasiones se hacen concesiones, sin embargo, lo ideal seria que fuesen hechas desde el amor y no desde el miedo, la angustia y la ansiedad por perder a alguien.

Te animaría a que pudieras sentarte a hablar con ella de esto desde lo que tu SIENTES y NECESITAS (no desde lo que quieres, o lo que ella hace/no hace). Pudiendo, por ejemplo, decirla que sientes angustia ante esto porque crees que estás en otro momento pero no quieres perderla y que necesitas un tiempo.

Si sientes que no puedes decidir o una angustia muy grande que te bloquea, siempre puedes consultar a un profesional de la psicoterapia que te acompañe en el proceso, que explore contigo esta angustia y te ayude a regularla y así tomar las decisiones de forma más serena.

Mucha suerte. Un saludo.

AF | Ángela de la Fuente | Psicología y Psicoterapia. Psicólogo en Madrid

68 respuestas

68 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas