Acceso centros Añade tu centro gratis

Infidelidad. ¿Cómo olvidar?

Realizada por R. Porras · 20 abr 2015 Terapias de pareja

Hola,


Mi marido me fue infiel hace unas semanas y le perdoné. Pese a ello no puedo sacarlo de mi mente. ¿Cómo puedo olvidar esto y seguir con nuestra vida?


Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 ABR 2015

Date tiempo.
Tú ya le has perdonado, y eso es lo que va a mantener la pareja. Pero el olvido no se produce con tanta rapidez, suponiendo que se produzca.

Es habitual, al principio, que resulte difícil mantener relaciones íntimas, que se imaginen escenas sobre lo que hacía y cómo lo hacía la pareja con la otra persona, que se sienta deseo y a la vez dificultad para desinhibirse afectiva o emocionalmente...

Es un proceso ciertamente doloroso, pero totalmente normal. No te exijas ese olvido que te gustaría tener, ni te exijas relacionarte con tu pareja como lo hacías antes de la infidelidad.

Lo habitual es que el paso del tiempo convierta el recuerdo en un suceso puntual e inocuo, incapaz tanto de hacerte daño como de interferir en la relación.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

709 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Buenos días,

Una infidelidad suele ser la consecuencia de algún problema en la pareja no resuelto. Olvidarlo te va a resultar complicado pero os puede servir para poner sobre la mesa aquello que no os va bien (si hay algo) y tomar medidas.
Es un proceso que te puede costar porque tienes un daño y no se olvida facilmente.

Un saludo,

Inspira - Centro de Psicologia Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Buenos días R.Porras. Es difícil conseguir lo que planteas. La infidelidad no creo que la puedas olvidar, lo que sí podrás será aprender a convivir con ella y seguro llegará un día donde puedas vivir tranquilamente sin que te afecte, pero todavía es muy pronto para esto, ha pasado muy poco tiempo. De momento te propongo que pienses en los motivos que te han llevado a perdonar a tu marido y en el dolor que eso supone, los comienzos son difíciles pero piensa también que a partir de ahora estarás mucho más alerta para que eso no te vuelva a suceder. Ánimo.
Un cordial saludo.

Psicología y Psicoterapia Oihane Ruiz Linares Psicólogo en Bilbao

14 respuestas

90 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Una infidelidad es de las situaciones más difíciles de superar para las parejas, porque la confianza queda muy deteriorada.
Pero muy difícil no significa imposible, significa que cuesta un poco más. Lo importante es que tengas claro que le quieres y que queréis continuar juntos. Y él te tiene que ayudar.
No todas la infidelidades son iguales: por ejemplo no es lo mismo una que se mantenga en el tiempo, cuando la relación va bien y en la que la persona infiel ha sido "pillada", que una que sea circunstancial, cuando hay problemas en la relación, y en la que la persona infiel confiesa porque se muestra arrepentido. Contextualizar la infidelidad no sirve para justificarla, por supuesto, pero ayuda a ver que fue un error, no un acto de maldad. Y los errores son más fácilmente perdonables.
Date tiempo. Perdonar no es olvidar, porque no podemos desterrar algo de la memoria a voluntad propia, perdonar es asimilar, integrar, continuar, para no quedarse atrapado en el rencor. Pídele ayuda a tu marido para que te (os) ayude a salir de ahí. Y si necesitáis acudir a un psicólogo de parejas, no dudéis en hacerlo. Porque sí, se puede superar una infidelidad.
Suerte, un abrazo.

El Gabinete de David Salinas Psicólogo en Málaga

52 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2015

Buenas tardes,

Perdonar una infidelidad es sin duda una decisión personal que podemos tomar conscientemente y permite continuar con la vida de pareja. Sin embargo, a veces decir "te perdono" no es suficiente. Emocionalmente ese hecho puede haber generado dolor y aunque racionalmente estamos seguros de nuestra decisión, nuestras emociones se resienten un poco. Puede ser similar a un duelo por la pérdida de un ser querido, salvando mucho las diferencias: con una infidelidad no perdemos a la persona a la que perdonamos pero quizás sí se tambalean algunas cuestiones importantes en nuestra relación como es la confianza.

En principio, te recomendaría que dieras cierto tiempo a esas sensaciones molestas, que las exteriorices si es necesario y sin sentirte culpable pues son comprensibles y totalmente aceptables; es decir, si necesitas hablar/aclarar algo en tu pareja, llorar o estar con un ánimo un poco más bajo de lo normal, hazlo. Si esto afecta a tu pareja con el paso del tiempo y tú no consigues superar este bache sentimental/emocional, podeis buscar ayuda de una especialista. Esta intervención no tiene por qué ser muy larga ni costosa y puede encontrar la incoherencia entre lo racional y lo emocional.

Te mando muchísimo ánimo. Quedo a tu disposición.

Un saludo,

Lidia Agüero.

Gabinete Agüero Psicólogo en Oviedo

37 respuestas

171 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas