Infidelidad de mi pareja con mi hermana

Realizada por Sandra · 27 mar 2014 Terapias familiares

Hola,

Tengo 52 años y llevo viviendo con mi pareja 23. Por casualidad he descubierto que hace unos 8 años (entre 2005 y 2008) mi pareja y mi hermana mantuvieron intercambio de e-mail con fotos y llamadas telefónicas de contenido sexual, incluso puede que se vieran por cámara web. (También sé que desde 2008-2009 su relación es la normal, no sexual, cuando nos vemos, que es cada 1 o 2 meses). Yo nunca sospeché nada porque la relación con mi hermana siempre ha sido excelente, incluso más de amigas que de hermanas. Siempre nos hemos querido mucho y nos hemos apoyado en todo, aunque vivimos en ciudades diferentes. Con mi pareja lo he hablado y él lo niega, dice que mi hermana para él es sólo una amiga. Me ha dicho que él me quiere y quiere seguir conmigo. Yo le quiero y por eso estoy pensando si perdonarle e intentar salvar nuestra relación o que cada uno continuemos por nuestro lado. Mi duda es, ¿qué hago con mi hermana?, ¿le digo que lo sé y le pido explicaciones o no le digo nada y termino mi relación con ella?

La relación con mi hermana para mí está rota. Este fin de semana la vi, y claro ella me pide explicaciones de por qué nuestra relación no es igual, ya que yo mantengo con ella una actitud “cordial” sin más, pues creo que no se imagina que algo que pasó hace años yo lo haya descubierto ahora. (Como digo al principio de una forma casual). En este momento estoy "atascada" y no acabo de tomar ninguna decisión. La pregunta es, ¿le digo que lo sé o dejo que nuestra relación finalice? Muchas gracias.

Mejor respuesta 28 MAR 2014

Hola Sandra,
sin lugar a dudas es una situación difícil.
Éste tipo de dudas son difíciles de eliminar de tu.mente por arte de magia, por ello siempre es positivo aclarar las cosas, sobre todo si la relación con tu hermana está en juego, es importante que le cuentes porqué tu distanciamiento ya que quizás ella pueda darte información o explicaciones con las que no contabas, y ya estará en tus manos la opción de mantener la relación con tu hermana o no, si no lo hablas las dudas existirán siempre y nunca sabrás si has optado por la decisión acertada.
Ahora bien perdonar a tu marido debes ser consciente que has entendido su momento de debilidad con tu hermana y priorizar otros aspectos importantes de la relación, para que esta infidelidad no interfiera en vuestra relación.
Sandra por último me tomo la confianza de animarte a reflexionar que si te encuentras con la confianza suficiente de perdonar a tu marido, quizás deberías de hacer lo mismo con tu hermana, al fin y al cabo el perdonar esta situación te tiene que servir como ejercicio de confianza y seguridad en ti misma con una gran consciencia de cuáles son tus prioridades en la vida.
Ánimo y un saludo.

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

31 MAR 2014

Hola Sandra, parece que ya has tomado una decisión. Tal vez, te convendría analizarla un poco con la ayuda de un profesional. Anular relaciones importantes para una, siempre tiene un coste psíquico. Un saludo.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

28 MAR 2014

Sandra, creo que hay cosas que tienes pendientes con tu hermana; antes de tomar la decisión de romper ese vínculo, piensa qué querrías decirle, y cuáles son los motivos que te llevan a pensar en cerrar unilateralmente sin hablarlo. Es normal, dado que es un asunto muy delicado y angustioso, que barajes esa posibilidad, pero pienso que la pregunta que podrías hacerte es si te ves viviendo con esto enterrado en un futuro, y cómo podría afectarte. Es un buen momento para parar a reflexionar, antes de tomar una decisión de estas características.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares