MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Infidelidad emocional, pedir divorcio, frustración y depresión

Realizada por Antoinette. 27 dic 2013 6 respuestas  · Depresión

Hola.

Mi historia empezó a caer cuando me di cuenta de que siempre había algún hombre que me atraía y decidí pedir el divorcio a mi marido porque creía que eso me ocurría porque en realidad no lo amaba. Él se negó y ese divorcio tardó muchos años en hacerse realidad: vivíamos distanciados, como hermanos, compartiendo comedor e hijos.

Durante esos años me enamoré platónicamente de un chico con el que todo lo que había era un hola al cruzarnos. No había nada mas, ni nunca quedábamos, no hubo ni un café juntos. Un día apareció en las redes sociales, camuflado con otros nicks. Estaba en proceso de divorcio pero aún vivía en casa con mi ex. Ya cada cual tenía su vida libre, pero aún y así hoy me siento culpable de haber enviado mensajes a ese joven en su presencia.

Ese joven solo me mintió y jugó con mis sentimientos. Hoy siento gran dolor por no poderlo olvidar. Se irá de la ciudad y me odio yo misma porque sé lo mucho que lo añoraré.

Siento haberme divorciado, ahora estoy muy sola, la familia rota, pero que debería haber hecho si no? Yo quería ser libre y no engañar a mi marido, que merece alguien que lo ame sin dudas y solo a él.

¿Me pueden ayudar? No sé qué hacer y lo estoy pasando realmente mal.

Gracias de ante mano y cordiales saludos

Rebeca

familia , divorcio , infidelidad , cuenta , chico , hijos , marido , culpable , joven , emocional

Mejor respuesta

Lo que necesitas es psicoterapia y te imagino en un enfoque gestáltico y con trabajos en grupo. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrés, siento que estés sufriendo.  Por lo que cuentas, el duelo por la ruptura con tu mujer sucedió mucho tiempo atrás, al continuar con ella debido a las circunstancias se fue minando tu autoestima (es decir, la visión de ti mismo, las expectativas acerca del futuro y lo que puedes alcanzar), esto es lo que ahora te está haciendo daño. El focalizar el escape de una situación de tanto desgaste en otra persona, te hizo especialmente vulnerable a lo que sucediera con ella. 
Es probable que la idealizaras, que dedujeras cómo es por los datos que tienes (no tiene por qué ajustarse a la realidad, solo conoces parte de ella al interactuar por internet). Como dices, alejarte de ella y apostar por ti es una buena iniciativa. Te vendría bien ayuda en este terreno, para sentirte mejor contigo mismo y hacer que tu estado de ánimo mejorara, recuperar las cosas a las que has renunciado.   Podemos ayudarte. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Psytel. Instituto de Psicología Y Sexología Psytel. Instituto de Psicología Y Sexología

18 respuestas

37 votos positivos

Hola. En efecto estoy yendo a psicólogos y no siento mejoría a mi dolor.
A esa persona me cuesta olvidarla porque realmente la amaba, era feliz con tan solo verle. No sé explicar ese sentimiento, que en si prácticamente ha sido mucho tiempo platónico.

Ahora al morir esa ilusión, siento tanto dolor que creo que necesito arropo, un abrazo... pero no, eso con mi ex no funcionaría, ni con nadie. Creo que a pesar del gran dolor deberé pasar ambos duelos y si, quizás con ayuda especializada ir dejando que el tiempo cure las heridas, más adelante Dios dirá, pero ahora no me siento preparada para nada más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2014

Antoinette

Hola Rebeca, no cabe duda que tú eres muy sincera, muy "legal", muy íntegra con tus sentimientos, dejaste a tu marido y familia para sentirte coherente con esos sentimientos, con tu instinto. Tachas a ese joven de mentirte y jugar con tus sentimientos precisamente porque no ha sido como tú, él no buscaba ser fiel a su instinto sino obtener un placer momentáneo y lo que me sorprende es que a alguien así una persona íntegra como tú, una persona que ha dejado todo sin mirar atrás, vaya añorarlo. No me parece que se lo merezca mucho.

Otra cosa es que te dé un poco de "vértigo" quedarte sola y que prefieras agarrarte a un hierro ardiendo, no obstante leyendo tu carta tengo la impresión que sabes que has sido un poco extremista, un poco radical en el planteamiento de "o te quiero al 100% o te dejo" y que todo lo que escribes es como pidiéndole perdón o justificándote ante tu primer pareja, con quien te gustaría volver. Si eso es lo que quieres, es difícil ¡claro está", pero con el perdón cosas más complicadas sean hecho.

Un saludo desde Gasteiz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2014

Logo Ibaiondo Psicología Ibaiondo Psicología

221 respuestas

856 votos positivos

Hola,

En toda tu historia, detecto una gran emoción "la culpa". Es importante que analices y descubras que pensamientos se esconden detrás. La ayuda de un psicólogo te vendrá bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2014

Logo Prof. Eduardo Gómez Prof. Eduardo Gómez

132 respuestas

446 votos positivos

Rebeca, es normal que si no sientes nada por tu marido te fijes en otros chicos, más estando en proceso de divorcio (y por tanto de pérdida) no es extraño tratar de llenar ese lugar. Leyendo tu historia me llaman la atención algunas cosas; por un lado, que añores a alguien que te mintió y jugó contigo, como dices y que además te odies a ti misma por ello. ¿Por qué te colocas esa rabia en ti misma? Por otro lado, que lo mezcles con tu divorcio; dices que sientes haberte divorciado. ¿Por qué lo sientes? Parece una decisión lúcida y meditada, y sobre todo coherente con tus propios sentimientos, tal como comentas. ¿Qué es exactamente lo que sientes? Parece que tienes un gran sentimiento de culpa en todo lo que cuentas, estaría bien reflexionar sobre el origen de esta culpa, o la función que tiene en tu vida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2013

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

346 respuestas

1516 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué me ocurre con mi ex?

1 respuesta, última respuesta el 11 Octubre 2017

¿Mi ex me odia o no?

1 respuesta, última respuesta el 24 Noviembre 2017