Infidelidad por boicot

Realizada por Belen · 7 ago 2015 Terapias de pareja

Hola,

Llevo un año de relación con mi pareja. Al principio él no me tomaba en serio y era un pasota y yo lo pasaba mal, hasta que un día le di un ultimátum y dio un cambio radical: comprometido, romántico, haciendo planes de matrimonio e hijos...

Estábamos genial y hace unos días en una fiesta, estaba borracha y un chico me besó. Me arrepiento muchísimo y no me gustó nada, pero desde entonces me siento triste, rara, agobiada, confusa.

Mis amigas dicen que ha sido un error fruto del agobio, y lo veo razonable. Mi miedo ahora es que (él esta fuera de viaje) cuando le vea, las cosas ya nunca vuelvan a ser como antes y no entendería que, si quiero a una persona, todo fuera a cambiar radicalmente por un error. No sé qué hacer y no sé si esto se me va a pasar. A él no se lo puedo decir porque no lo entendería, pero cuando hablamos por teléfono me nota rara...

Mejor respuesta 7 AGO 2015

Hola Belén:

Creo sinceramente que le das mucha importancia a este pequeño deslid. Solo es importante en la medida en tu le des importancia y te tortures por ello.
Si tu tienes claro con quien quieres estar y que deseas en ti relación, aunque esto se desvíe levemente de esta imagen que tienes, no hay mayor problema.
En mi opinión no hay motivo alguno para decirle nada a tu pareja, es posible que no lo entendiera y le diera una importancia innecesaria que no tiene.
Todos somos imperfectos, incluso con aquello que deseamos y que esperamos de los demás y si empiezas a dar vueltas al asunto de que ocurrió solo conseguirás enredarte sin llegar a ninguna conclusión, porque fue un impulso del momento en unas circunstancias muy concretas y que tampoco fue a más por lo que comentas.
Paso, no tiene remedio y ya sabes lo que no estás dispuesta a que vuelva ha ocurrir, otra experiencia aprendida.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

26 AGO 2015

Hola Belén,

Si no quieres compatir con tu pareja lo que ha pasado, al menos pregúntate por qué ha sucedido ésto. Es importante saber donde estas y por qué. Si te interesa tu relacion, invierte en ella, y dedicale tiempo y energías.

Saludos,

Pedro de la Torre

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

10 AGO 2015

Buenos días, entiendo que estás preocupada por lo sucedido.

Habría que evaluar qué tipo de ideas y creencias tienes sobre las relaciones de pareja y sexuales, cuáles eran tus expectativas y qué modelo de pareja tienes en la mente. Ahí está la clave de la razón por la que te ha sucedido esto, la forma en la que entiendes e interpretas el mundo. Por eso puedes estar sintiendo remordimientos o sentimientos "extraños". Adicionalmente, habría que tener en cuenta la importancia de la comunicación, si te ha afectado y se lo ocultas a él, tu marido va a notar que estás extraña, tal y como indicas, pero no va a saber la razón, por lo que podría llegar a interpretar que ha sucedido algo peor a lo que sucedió.

Sólo tú sabes lo que realmente te sucedió, si fue un error o no, por lo que estaría bien que fueses sincera contigo misma, y objetiva en la medida de lo posible, y una vez hecho este análisis también fueses sincera, honesta y sincera con él. Ocultar información al final acaba siendo muchas veces peor.

Atentamente Ibán López Arrivas. Colegiado Nº AN07949

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

8 AGO 2015

Tal vez sea tiempo de rever si el cambio que se operó en su pareja era, realmente, el que usted quería o si la posabilidad del compromiso real la asustó al extremo de arriesgar la relación

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

7 AGO 2015

Buenos días, entiendo que estás preocupada por lo sucedido

Habría que evaluar que tipo de ideas y creencias tienes sobre las relaciones de pareja y sexuales, cuales eran tus expectativas y que modelo de pareja tienes en la mente. Ahí está la clave de la razón por la que te ha sucedido esto, la forma en la que entiendes e interpretas el mundo.

Sólo te corresponde a ti decidir si decirlo o no, pero quizá tienes que considerar que al igual que tu tienes derecho a cometer un error el tiene derecho a saberlo y tomar sus propias decisiones, en la pareja, en una relación de pareja, con igualdad, estaría bien que fuese así. Poder trasmitir nuestras preocupaciones, anhelos, opiniones de forma franca y honesta es lo ideal. Ocultar la información durante tiempo no suele ser buena idea, porque se nota que algo pasa, se nota a la persona extraña, y se acaban haciendo suposiciones, a veces peores de lo que realmente sucedió. Si realmente no fue nada, eso sólo lo sabes tú y estaría bien que fueses sincera con ambos, estaría bien que pudieses explicarlo con total honestidad y honradez

Atentamente Ibán López Arrivas.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

7 AGO 2015

Buenos días Belén,

¿Cómo consideras que te sentirías peor? ¿Contándoselo o no contándoselo? La fidelidad es más una cuestión de honestidad y sinceridad mutua que de simple sexualidad. Hay parejas que no consideran besar a otro como una infidelidad, porque no han establecido ese límite.

Con esto no quiero decir que tu pareja se lo vaya a tomar bien, solo que los límites dentro de la pareja no son algo que se pueda juzgar desde fuera, si no que se deciden desde dentro de la pareja.

Tu conoces a tu pareja mejor que cualquiera en esta web, y también te conoces mejor a ti misma, por lo tanto, depende de ti el saber qué decisión es la correcta y cual te va a hacer sentir mejor contigo misma.

Un saludo,
El equipo de ACTUA.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería