Infidelidad y agobio

Realizada por Chico38 · 26 mar 2013 Terapias de pareja

Hola,

Resulta que llevo casi 2 años con mi pareja y yo al principio, la verdad, que me sentía agobiado un poquito, ya que siempre me llamaba y nos tirábamos horas y horas hablando.

Yo nunca he sido de tirarme las horas hablando y se lo decía, y a ella le sentaba a veces mal, pero lo entendía. También era muy cariñosa y yo lo era, pero no tanto. En fin, ahora viene lo complicado. Ella estos últimos meses atrás empezó a decirme que necesitaba un poco de espacio (aunque he de reconocer que desde el principio de la relación ella me dijo que siempre intentaba mantener sus relaciones fuera de la familia y tener su espacio).

En fin, lo hablamos y quedamos que lo tendría, pero es que a principios de año, de golpe y porrazo, se enfada diciéndome que está agobiada, que si esto que si lo otro, y discutimos. Así que al día siguiente se cogió un día entero para ella y por la noche hablamos, pues bueno, cuando hablamos me dijo que teíia que contarme algo y era que me había engañado con otro y se puso a llorar diciendo que no me lo merecía, que era una mala persona (ella).

Así que decidí quedar con ella y le dije que me contara lo que pasó y me dijo que era con un chico que ya conocía, que había mantenido el contacto con él durante todo este tiempo y que vino de vacaciones a España. Quedó con él y se liaron, aunque me dijo que no le gustó nada y que estaba arrepentidísima,. Le dije que me mirara a los ojos y me dijera que no me quería y que no quería estar conmigo, y me dijo que eso no podía hacerlo.

Total, que la perdoné y esa noche me la llevé a un hotel y esa noche la pasamos juntos. Después de unos meses creí que la haíia perdonado, pero no pude. Veía cosas donde no las había (aunque me dijo que ese chico le seguía mandando mensajes) y nos enfadamos otra vez, pero nos reconciliamos (ha tenido oportunidad de dejarme varias veces y no quiere).

Total, que yo he recuperado un poco la confianza, pero claro, yo estoy temeroso de perderla y estoy demasiado encima de ella y a veces desconfío un poquito, la verdad (por una parte creo que es normal después de lo que ha pasado), pero se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Ella me dice que antes de que pasara lo del chico este, ella estaba agobiada porque yo estaba demasiado encima de ella y, claro, con lo que pasó de la infidelidad con el chico este, yo estoy más encima si cabe de ella, y ella entiende que esté encima diciéndole lo mucho que la quiero y no quiero perderla y ese tipo de cosas, por lo cual la estoy agobiando más...

Y ella me lo recuerda de vez en cuando. En cuanto a las relaciones sexuales, somos dos chicos de 35 años cada uno pero que viven en casa de sus padres por problemas laborales, por lo cual encontrar sitio es difícil, pero cuando encuentro sitio resulta que no le gusta preparar las cosas. Cuando no es eso, es que la pillo sin depilar, cuando no es otra cosa, pero por fin el otro día en casa de mi hermana, después de discutir la tensión sexual se resolvió y ella lloraba diciéndome que claro que lo deseaba, pero que la oprimía también diciéndole continuamente que quería hacer el amor con ella (he de reconocer que yo a veces insisto demasiado, pero creo que es normal ya que no lo hacemos mucho y yo soy muy activo).

De todas formas, ya sabía que no era tan activa como yo. En fin, me gustaría que me pudierais ayudar, ya que estoy un poco agobiado yo también con el tema y la quiero con locura. Sé que perdonar una infidelidad es difícil y más si va de la mano con su agobio. Gracias.

Mejor respuesta 28 MAR 2013

Hola Lulito, mi consejo es que des lo mejor de ti y reflexiones sobre tus conductas hacia ella, la comunicación ayuda mucho en la relación, los problemas ayudan a que ambos maduren y crezcan como seres humanos. En una relación hay altibajos y eso es normal, trata de mirar adelante y perdonarla de corazón. Si sigues pensando en aquello es difícil que la perdones porque los recuerdos serán recurrentes mientras que si no lo haces ya no aparecerán. Un abrazo.

3 ABR 2013

La base de una relación de pareja es la confianza y la comunicación. Las relaciones de pareja, como cualquier relación humana, experimentan crisis y evolucionan. En vuestro caso, la infidelidad dañó la confianza, y una vez dañada, lleva tiempo recuperarla. Para superarlo, la comunicación es esencial.

En vuestra relación está fallando la comunicación, es preciso saber comunicar nuestros deseos, lo que sentimos y pensamos de forma asertiva y empática, es decir, expresar nuestra opinión teniendo en cuenta las necesidades de la persona que tenemos enfrente.

La situación que refieres de pareja sin poder convivir dadas las circunstancias laborales, es actualmente muy común. Las parejas necesitan momentos de contacto físico y de intimidad, es obvio que en vuestro caso implica buscar esos encuentros, pero también podéis ser espontáneos si es que la planificación a tu pareja le incómoda. La sexualidad es un aspecto muy importante, es algo de lo que debéis hablar y explorar. Si os cuesta, siempre podéis asesoraros por algún profesional sobre terapia de pareja o sexualidad.

Si precisas más información, puedes contactar con nosotros a través de mundopsicologos.com

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

3 ABR 2013

Si a mí me parece bien todo eso de las terapias, pero eso no ocurrirá nunca, ya que ella es psicóloga y no cree que sea necesario ir a ninguna terapia, que podemos solucionarlo los dos sin necesidad de ir.

De momento, no parece que vaya mal la cosa...Yo he puesto de mi parte y le estoy dando su espacio y parece que hay respuesta por su parte, pero voy con pies de plomo ¡¡no quiero darme ninguna sorpresa!!

28 MAR 2013

Gracias por las respuestas, la verdad que la cosa va mejor. Yo he decidido pensar más en mi y no tanto en ella como antes y parece que poco a poco está más encima mío y me dice que echa de menos que esté como antes más dulce y cariñoso, en fin mujeres, cuando les das se agobian y cuando no lo reclaman, así que estamos buscando un equilibrio y seguiré así, poco a poco pero son dárselo todo.

27 MAR 2013

Hola,

Realmente parece que hay algunos problemas de confianza en la pareja y que no profundizáis realmente en las conversaciones que tenéis. Sería bueno que fuerais a un par de sesiones de terapia de pareja que os permitan comunicaros mejor en todos los aspectos y fortalecer aquello que hay débil en vuestra pareja.

Un saludo.

Avanzamos Psicología Psicólogo en Griñón

14 respuestas

27 MAR 2013

Este tema tiene que pasar por como mínimo una sesión de terapia de pareja para poner las cosas en orden porque os estáis destruyendo el uno al otro, cada uno con sus demandas que no se ponen en común.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers