Infidelidad y no sentir remordimientos por haberle hecho eso a mi pareja

Realizada por Specialneeds · 29 oct 2018 Terapia cognitivo-conductual

Buenas tardes. Tengo 28 años.
Llevo tres años con mi pareja, nos llevamos muy bien, es muy raro que discutamos (los dos tenemos una manera de ser bastante tranquila y poco dada al conflicto)
Pero durante el último año he notado que se enfrió la pasión, por problemas de su situación personal, educativa, familiar, digamos que nuestra convivencia de diario es fantástica, pero en la zona "caliente" de la relación todo se hizo tan aburrido ya que el contacto sexual era algo que simplemente "no le apetecía"
Y esta situación poco a poco me fue pesando, y me siento mal por ello, ya que yo no pensaba que ese tema era tan importante para mi, pero lo es.
El tema es que me he mudado a una ciudad nueva (con más posibilidades de encontrar trabajo que la anterior) a vivir con el, ya que el se tenía que venir, y sigo con ese sentimiento de "no es lo mismo" ósea, sé que las relaciones evolucionan, pero llevamos muy poco tiempo para que esto esté así, mucha confianza, cariño, tranquilidad, algo emocionalmente profundo, como si nos conociéramos de toda la vida, pero me siento insegura ante el paso tan grande que he dado.

Y aquí llega el quit del post, hace un mes salí con amigos de una amiga mia y me emborraché bastante y me lie con el que era la pareja de esta (lo dejaron hace un año)
esa mañana estaba en shock, nunca había pensado que esto fuera posible, la cosa es que nuestros encuentros no pararon ahí, fueron muchos más durante este mes y bien, este chico es lo contrario a mi pareja, es pasional a más no poder, y yo me vuelvo también así porque me hace sentir muy libre en ese sentido, y que decir, que me lo pasaba muy bien, pero yo desde un primer momento dije que esto era porque yo estaba muy confusa, y acordamos que esto estaba pasando en "una realidad alternativa" y que no nos enamoraríamos, ya que lógicamente esta situación no nos viene bien a ninguno que se sepa. pero cada vez que nos despedíamos volvía a suceder al poco tiempo (y es curioso pero se creaba una situación de confianza para contar lo que quisiéramos de nuestros ex, posibles parejas, un royo de colegas que se lo pasan bien en la cama también y bueno,)
El tema es que ahora esta situación si parece haber concluido, y no me he enamorado de el (ni el de mi, creo) nos llevamos muy bien y hemos quedado como amigos, honestamente creo que porque desde un principio dijimos que no iba a ser posible..
pero el hecho de haberle hecho esto a mi pareja me crea un debate interno, ya que este engaño pienso que ha sido una "manera de complacer a unas necesidades desatendidas" pero a la vez creo que moralmente tendría que sentir culpabilidad (no fue un lapsus de una vez, han sido lo menos 13 o 14) y no, mi consulta no es para preguntar si se lo tendría que confesar a mi pareja, creo que le destrozaría y no quiero hacerle eso simplemente por quitarme el peso de encima, más cuando nuestra relación está igual que siempre.
simplemente me gustaría que leyendo lo anterior me deis vuestra sincera opinión de lo que ha podido pasar y si creéis que esta desatención de "esas" necesidades me va a llevar a volver a caer en esto, porque no me gustaría.
infinitas gracias y espero vuestra respuesta.

Mejor respuesta 31 OCT 2018

Disculpa, he mandado la respuesta sin terminar por error.
Como estaba comentando, creo que existe una pobre comunicación ante estos conflictos sexuales, y aunque la convivencia es fantástica no se habla claramente de las preocupaciones del otro, y no llegáis a una intimidad personal de compartir en ciertos aspectos.
No puedo decirte si contarle la verdad o no, eso es una decisión personal. Lo que sí te animaría a mejorar la comunicación y la intimidad entre ambos y expresar claramente lo que necesitas en tu relación, y llegar a un punto de acuerdo, sino es posible que te vuelva a ocurrir.

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

30 OCT 2018

Buenas tardes, encantada de saludarte.

Las parejas cuando llevan años juntas todo se vuelve más rutinario, esa pasión se apaga un poco y se va esa novedad tan intensa del principio. Es importante tener una buena comunicación con la pareja y resolver los conflictos que puedan surgir o las dificultades que se puedan ir encontrando. ES

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual