Infidelidad y rencor

Realizada por O. · 6 feb 2023 Terapias de pareja

En Junio 2020, descubrí que mi marido me estaba engañando desde hacía 2 años con una mujer también casada y con una hija.

Nosotros estamos casados desde hace 16 años y tenemos 2 hijos de 12 años.
Por casualidad, y durante la pandemia, fue uno de mis hijos quien descubrió la infidelidad y me lo dijo. A partir de ese momento, empecé a intentar averiguar qué pasaba hasta que me decidí a hablarlo con mi marido. Al principio él negó todo diciendo que ella era solamente una amiga, hasta que le enseñé las pruebas que yo había visto y él confesó.
Llevaban una relación desde mitad de 2018. Ella estaba muy enamorada de mi marido hasta el punto de querer dejar a su marido.
Mi marido nunca tuvo esa idea, nunca quiso dejarme por mucho que ella le insistía. Por lo que entiendo, para él era sólo sexo y como ella le hacía regalos caros, es lo que a él le gustaba.
El siempre me ha dicho que ella era un flirteo...
El problema es que ellos, a pesar de yo saberlo, mantuvieron el contacto y seguían hablando, y de vez en cuando viéndose ..
Por casualidad lo descubrí de nuevo, y discutimos mucho, nos peleamos muchísimo ... pero él seguía diciéndome que me quería a mi y que ella no era nada para él... Hasta que descubrí que para el día de los enamorados del 2022, él le había hecho un regalo.
Ese día le eche de casa. Por mi parte, debido a mi trabajo de informática, pude descubrir quién era el marido de su amante y me puse en contacto con él y le expliqué todo...
Fue en ese momento que la relación entre mi marido y esa mujer terminó.
Mi marido, después de 1 semana viviendo en su coche, me pidió volver a casa. Me dijo que había acabado con ella del todo, que no quería saber nada de ella y que quería estar conmigo, con los niños.
Yo seguía muy enfadada y cabreada hasta el punto de llamarla a ella por teléfono y ... le dije que todo. Ella me dijo que ya se había acabado y que no quería saber nada de mi marido ...
Aún así, y por mucho que él ha cambiado, a mi me cuesta un mundo perdonar y olvidar. Tengo muchísimo rencor dentro, y he perdido la confianza en él totalmente.
Cuando discutimos o nos enfadamos por algo, yo siempre saco el tema de su infidelidad y acabamos gritando y peleándonos ...
Tengo mucho odio hacía él y mucho rencor porque no confío nada ... El no me da motivos para desconfiar y sé que se ha acabado con ella pero me cuesta mucho creerlo...
He estado yendo a un psicólogo pero no me ayudó mucho .. parecía que le gustaba saber de mi vida y no me dio pautas para superar el rencor y desconfianza.
Se que no puedo seguir así porque me estoy haciendo mucho daño ...
Gracias

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola o entiendo que estás pasando por un momento difícil y complejo. La infidelidad de un cónyuge puede ser muy dolorosa y dejar un impacto emocional duradero. Es importante que te tomes el tiempo para sanar y procesar tus sentimientos, y que tengas paciencia contigo misma en este proceso. Es normal sentir rencor y desconfianza después de una traición, y puede ser difícil superar estos sentimientos.

Es posible que necesites buscar más ayuda profesional, ya sea con un terapeuta o consejero diferente, que pueda guiarte en este proceso de curación. También es importante tener conversaciones abiertas y honestas con tu marido sobre cómo te sientes y qué necesitas para reconstruir la confianza en vuestra relación.

Recuerda que el perdón y la sanación son un proceso y pueden llevar tiempo. Lo más importante es que te enfoques en ti misma y en tus necesidades emocionales.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia