Ingresar en un hospital psiquiátrico por un tr. de la personalidad

Realizada por Jatchka · 14 dic 2015 Trastornos de la personalidad

Hola,
La cuestión es que tengo un trastorno de la personalidad y me gustaría saber si puedo estar ingresada. ¿Se puede ingresar voluntariamente en un hospital psiquiátrico público en España?

Mejor respuesta 16 DIC 2015

Para ingresar en un centro, primero es necesario que un psiquiatra te haga una valoración. En la Seguridad Social hay Unidades de Hospitalización Psiquiátrica, que son estancias temporales. Su ingreso está supeditado al informe psiquiátrico. En ellas te harán un seguimiento, valoración, medicación, etc. Y te informarán de los recursos de tu comunidad autónoma. Eso por vía Seguridad Social
Puedes mirar instituciones privadas, pero son bastante caras.
Saludos
Maite Armiño Nuin

Maite Armiño Nuin Psicólogo en Pamplona/Iruña

10 respuestas

16 DIC 2015

Hola Jatchka

En España ya no existen hospitales psiquiatricos públicos hace muchos años. Existen hospitales privados y tambien hay unidades de ingreso psiquiatrico en los hospitales públicos.
Puedes acudir a urgencias de tu hospital y pedir ser valorado por un psiquiatra. Si él considera conveniente el ingreso, se produce.
Ten encuentra que ya no hay unidades de larga estancia como hace años.

Saludos,

Pedro de la Torre
Psicólogo-psicoanalista.

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

15 DIC 2015

El ingreso siempre debe ser voluntario, pero es el psiquiatra quien debe prescribirlo previa evaluación.
Un saludo

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

15 DIC 2015

Estimada amiga, me ha sorprendido mucho su consulta. Generalmente los ingresos son por dos vías, una de ellas para estudiar la conducta del individuo determinado por un facultativo especialista en psiquiatría, y voluntariamente por parte del paciente, y la otra vía suele ser la vía de ingreso forzoso, por vía judicial , es decir involuntaria por parte del paciente y solicitada a los servicios sociales de la comunidad por parte de la familia. En este segundo caso, la orden judicial también la solicita psiquiatría de enlace p psiquiatría comunitaria al juez competente en cada circunscricción. Lo que no comprendo es cuál sería en este caso el motivo de su deseo de ingreso. En cualquier caso y aunque existan,delirios o alucinaciones más o menos transitorias esa no es razón suficiente para decretar el ingreso hospitalario. Ha de haber una razón de peso relacionada con la peligrosidad de la conducta de un individuo en relación a si mismo o bien en relación a los demás.

Creo que lo más indicado es que acuda a un centro de salud público o privado ( preferentemente de salud mental, de psicología o de psiquiatria donde podrán valorarle y decirle si el ingreso está indicado o no). De todas formas sepa ud que realizó la reforma psiquiátrica en España, no existen hospitales psiquiátricos propiamente dichos, sino mas bien,centros ambulatorios o centros de día mas o menos especializados en la salud mental.

Esperamos haberle sido de utilidad y ya sabe donde encontrarnos para cualquier duda o consulta.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

15 DIC 2015

Hola. Evidentemente puedes ingresar en un hospital que tenga planta de psiquiatría voluntariamente, pero, como con cualquier enfermedad, serán los facultativos los que decidan si necesitas ser ingresado o no.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

15 DIC 2015

Creo que debe de ser el Psiquiatra el que decida si tienes que ingresar en un hospital psiquiátrico mediante una valoración previa.
Puedes acudir al hospital más cercano para que valoren si peligra tu integridad física o existen graves delirios.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad