MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Insatisfacción de pareja, adicto a internet, se ralaciona con ciber-amigas

Realizada por Paulina. 29 jul 2015 5 respuestas  · Adicción a internet

Mi esposo es adicto a internet, juega y sé que busca pornografía. Antes de casarnos acostumbraba buscar amistad de mujeres a través de chat y así era como se relacionaba. Hasta hace unas semanas, pasaba todas las noches en internet; se iba a dormir conmigo y cuando yo me dormía él se levantaba para ir a la computadora y por la mañana regresaba a dormir.


Yo creía que jugaba, pero un día husmeando en su computadora, encontré la contraseña de un correo que yo no conocía, entré a este correo y tenía un mensaje en el que una mujer con la que al parecer había discutido. Ella le decía que no tenía que hablar de respeto a su esposa porque era evidente que él no respetaba a su esposa, que siempre trataba de conquistar a otra X chica pero que todas sabían que él era un patán, y que se cuidara, que tal vez su esposa era más infiel que él y que no fuera a perder todo por usar esa red social.


Entonces yo me empecé a abrir la puerta súbitamente sin hacer ruido cuando él estaba en la computadora, y él inmediatamente cerraba todo por lo que yo no alcanzaba a ver qué hacía. En una ocasión él se puso rojo y estaba haciendo puchero, como niño regañado, yo lo sentí más bien asustado y enojado. Le dije que no sabía qué hacía toda la noche, pero que me lastimaba mucho lo que fuera que estuviera haciendo. Él ha dejado de hacerlo... por lo menos por la noche; durante el día no sé si continúa. Hoy, husmeando una vez más, encontré dos documentos donde tiene una agenda de teléfonos. En la primera tiene amigos y amigas. De sus amigos ya me había hablado pero de las amigas solo conozco a 2 o 3.


En la segunda agenda tiene solo mujeres y son de varias ciudades; algunas están identificadas por sobre nombre (o Nick). Yo en general ya no estoy contenta con la relación; no me gusta esa adicción a internet y sospecho que sigue buscando relacionarse con mujeres y creo que eso es señal de que él tampoco está contento con nuestra relación. Además muchas otras cosas no me gustan.


¿Qué debo hacer en este caso? Si le digo lo que he visto, creo que él va a negar, se va a enojar y va a ser mucho más cuidadoso. Él se comporta amoroso conmigo, creo que es manipulador porque cuando le expreso mi descontento con algo, él es siempre la víctima de todo y tengo que ceder.


¿Debería simplemente decirle que ya no me hace feliz la relación y separarnos sin darle detalles? ¿Debo continuar hasta que tenga evidencia contundente de que me engaña? ¿Debo hablar y tratar de salvar la relación? ¿Por dónde empiezo?

adicción , amigos , amigas , dormir , amistad

Mejor respuesta

Hola Paulina,

Has descrito una situación muy compleja, así que es muy difícil que podamos darte una buena respuesta a través de este consultorio.

Hagas lo que hagas, si quieres dar un cambio a tu relación y a tu vida, es inevitable que mantengas una conversación con tu esposo. Hazle saber como te sientes con la relación y que necesitas un cambio.

Al ser una situación tan compleja, te recomendaría que asistieses a terapia de pareja si quieres intentar salvar tu matrimonio antes de cerrar definitivamente esa puerta. Seguro que puedes encontrar en esta página algún centro de psicología en tu ciudad que te ayude de forma más personalizada. Si eres de Almería, te invitamos a visitarnos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,a Paulina!! Es evidente que si algo te preocupa debes decirlo porque continuar con la relación de esa forma no os lleva a ningún lado y os genera sufrimiento. Mi opinión es que lo habléis y vayáis a terapia de pareja donde podéis encontrar respuesta a vuestros problemas porque no sólo es la relación la que está dañada, sino también él tiene cosas que arreglar para ver el porqué de esa adicción. Un saludo.
Esperanza Gago

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Logo Gago Psicología Gago Psicología

91 respuestas

159 votos positivos

Hola Paulina. Opino que deberías hacer 2 cosas.
1. Ser sincera contigo misma, averiguar que es lo que sientes por tu marido, ya que dijiste que habían más cosas que afectaban.
2. Creo que deberías ser sincera con él, tienes muchísimas pruebas, no es algo que pueda negar con facilidad, no le des la opción a que lo niegue, él tiene que afrontar su comportamiento y buscar tambien ayuda para solucionarlo si es que lo que quiere es mantener una relación de pareja. A las personas no se las puede engañar, si él lo que prefiere es escribirse con muchas mujeres entonces que lo haga con personas que también quieran eso. Siempre hay que ser sincero. Tú, como cualquier persona, mereces un respeto. Y creo que ha llegado el momento de poner soluciones a todo esto. No te recomiendo que no digas nada y pases, porque así no eres feliz y uno tiene que buscar su felicidad.
Espero que te sirva de algo.
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Logo Susana Coaching Susana Coaching

15 respuestas

13 votos positivos

Buenas tardes Paulina,
Lo primero que tienes que hacer es ser sincera contigo mismo y ver tus sentimientos hacia él. Si realmente estás enamorada quizás podrías tener una conversación donde le expongas todas tus preocupaciones y sentimientos. Tal vez tu marido quiere dejarlo y no sabe como hacerlo y para eso tú puedes ayudarle. Hay especialistas en el tema de las adicciones que te pueden guiar para que él pueda dejar de chaer compulsivamente. No solo te dará pautas para ayudar a tu esposo sino que también te aportará habilidades y estrategias para ti con el objetivo de afrontar de la mejor manera la situación que estás viviendo. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Logo Centro Médico Verdú Centro Médico Verdú

162 respuestas

280 votos positivos

Hola Paulina
Por lo que comentas está claro que necesitas hacer cambios en tu vida ya que la situación que vives te hace infeliz. Debes ser tú la que decida en qué sentido irán dichos cambios (separarte, continuar...) pero siempre teniendo en mente el objetivo: mejorar independientemente de la decisión que tomes. Te recomiendo que busques ayuda profesional que te/os ayude a llevarlos a cabo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Logo Arkale Psicología Arkale Psicología

5 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No sé si soy adicta a los contactos por internet

11 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2014