Insistir, esperar u olvidar

Realizada por pinflow · 15 sep 2014 Terapias de pareja

Primero agradecer a quién se tome la molestia de leer esto, ya estaba al borde del histerismo. :P

Algún consejo me vendría bastante bien, mientras tanto os pregunto. ¿Insistir o dejar de hacerlo?

El juego de la seducción.

Conozco bien este juego. Lo principal es conocer a la otra persona y sus reacciones antes de hacer nada. Si el juego de la seducción ha resultado efecto entre ambos es mucho más sencillo. En mi experiencia siempre me he dejado llevar sin preguntarme siquiera si lo estaba haciendo bien o mal. Según como vayan fluyendo las cosas te darás cuenta del resultado final. Lo más importante es ser honesto con uno mismo y saber lo que quieres conseguir pero sobre todo tener cuidado cuando lo que empezó con un juego se convierte en amor. Si ya has compartido tiempo,conversaciones, miradas…es más que suficiente para saber que puedes conseguir de la otra persona,el resto depende de ti. Juega bien tus fichas, no te obsesiones, sé tu mism@ y deja que fluya el resto.

¿Una de cal y otra de arena? Sí, pero con moderación y estrategia. Que los sentimientos no te influyan y te arrastren a la desesperación…y sobre todo si notas algún cambio por la otra parte, hablarlo directamente sin miedos. Lo más importante mantener la cabeza apartada de los sentimientos hasta que surja el resto.

Dicho esto, os cuento mi caso. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no resultar pesada.

Dos amigos que juegan a seducirse.

Hace ya unos 3 años que nos conocemos. Desde el primer momento surgió una química muy especial entre lo dos pero nunca fue más allá de un juego de bromas, risas, enfados, miradas en el trabajo. Hace un par de meses, al llegar las vacaciones, comenzamos a tener más contacto vía whatsapp y facebook que de costumbre. Se convirtió en mi máximo apoyo los días que pasaba sola en casa. Mi relación no pasa por un buen momento y encontraba en él justo lo que necesitaba: volver a sentirme especial. Tras mucho pensarlo decidí aceptar su invitación de ir una noche a la playa y tomándonos un par de cervezas olvidarnos de todo. Una noche llena de risas, silencios, miradas y poco más siendo la primera vez que quedábamos a solas. Surgieron algunas más. Siempre a escondidas. Buscando él las formas de poder venir a verme y yo el momento. El juego se volvía cada vez más intenso, algún beso. Mis noches acababan siempre diciéndole que no, agobiándome y llevándolo al punto de preocuparse más él por el que pasaría si me pillaran que yo. Mientras yo lo pintaba todo negro él se limitaba a ver las cosas de otra forma e intentar que no me agobiara y no perder lo que había entre los dos. Es un chico de pocas palabras al hablar de sentimientos que todo lo dice con miradas y gestos. Sus frases después de cada noche que pasamos juntos; gracias por compartir esta noche conmigo/ha sido inolvidable /la próxima te haré reír más…

La última fue hace unos días, la más especial de todas. Las ganas de vernos se convirtieron en múltiples besos y caricias, se nos iba de las manos pero puse freno.

Que idea la mía de al día siguiente mandarle un mail que decía algo así: voy a ser honesta. No quiero que pienses que no soy de fiar. Sé que no estoy haciendo las cosas bien. Si no me dejé llevar no fue por falta de ganas, sólo que no quiero que pienses que soy una cualquiera. Pienso que era lo único que pretendías y no me apetece perder la amistad que hay entre los dos. No te pido nada. No sé si volveré a verte y quiero seguir haciéndote reír como hasta ahora.

A lo que me responde: Te entiendo perfectamente pero si pensabas que no nos íbamos a ver más y si piensas que era sólo lo que buscaba, ¿por qué no echamos un polvo si estabas metida en faena? No te comas tanto la cabeza.

Mi cara era un poema, nunca antes me había hablado de esa forma. Mi genial idea había sido un puro fracaso. Yo, que quería limpiar mi conciencia de alguna forma, que quería hacerme ver que sólo fue un juego… perdía lo que hasta ahora había sido algo muy especial para mi.

No hemos vuelto a hablar del tema. Se ha distanciado. Si yo no comienzo una conversación él no lo hace. Intenta hacer como si todo fuera igual pero no. No sé si le ha molestado algo de lo que le dije o estaba en lo cierto, me resulta difícil ahora pensando en frío pensar que sólo buscaba eso. El caso es que sé que debo hablarlo pero es imposible que por aquí nos entendamos y no sé como provocar una conversación para vernos. Tengo miedo. También sé que debo ponerle fin a la relación que tengo. Pero eso es otro tema. Sólo me gustaría que me aconsejéis si debo insistir y cómo hacerlo.

1000 gracias

Mejor respuesta 16 SEP 2014

Estimada Pinflow,

Como tu misma dices lo mejor es ser directa: "Quiero quedar contigo para hablar". Y luego pones tus cartas sobre la mesa.
A mi me parece que se ha enfadado, así que igual no estaría mal que te disculparas.
Creo que tus propias ideas sobre parecer una "cualquiera" te están haciendo daño.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

17 SEP 2014

Hola Pinflow, deberías hablar con él para aclarar las cosas y poder así salir los dos de esta situación sin haceros daño.

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès