Juzgan mi duelo
Hola, hace un año el día 6 de julio encontré muerto a mi padre, era el día de mi cumpleaños. Salimos por la mañana y al llegar por la noche a casa vi que no había comido, ni estaba viendo la tele que es lo que a esas horas estaría haciendo. Sin dudar fui a su habitación y estaba muerto. Fue mi traumático para mi.
Yo no vivo donde mis padres, vivo lejos y ese 6 de julio me pillo de vacaciones en el pueblo de mis padres.
Desde ese fatídico día yo me he quedado acompañado a mi madre, ella ya venía de superar la pérdida de mi hermana con 23 años.
Ella hace su vida normal, sale con sus amigas a tomar algo, queda por ahí…
Yo no me siento bien, todo este tiempo he estado centrada en que ella estuviera bien para yo poder irme a mi casa.
El problema es que a mí no me apetece hacer ciertas cosas que hace ella. Ella me cuestiona que ya ha pasado un año y tengo que salir a tomar café con sus amigas, a comer a restaurantes… yo le he dicho que aún no estoy preparada y no me siento bien. Yo salgo a pasear, ayuda a la gente del pueblo hacer cosas… pero hay ciertas cosas que aún no me apetece hacer y si las hago me siento muy mal.
Se lo he explicado a mi madre, le he dicho que necesito tiempo, ella dice que no me entiende, que no es normal lo que estoy haciendo. Que no tengo porque estar mal ya que ha pasado un año.
No se como hacerle entender que lo que a ella le va bien a mi no. Que ella si quiere salir hace bien pero que a mí no me obligue ni me juzgue, ya que lo está haciendo con sus amigas. Y me está diciendo que no puedo estar mal.
Me está haciendo mucho daño con su forma de juzgar mi duelo y en vez de ir superándolo le voy hundiendo más.