La actitud de mi novia, ¡no puedo más!

Realizada por José · 6 mar 2017 Terapias de pareja

Tenemos una relación de 2 años y 6 meses ella desde que cumplimos 2 años cambio su actitud conmigo yo siempre busco la forma de estar bien con ella y ella nunca quiere he hablado con ella sobre nuestra relación me dice que me quiere mucho y que le dé tiempo para mejorar pero pasan los meses y sigue igual con esa indiferencia que no la aguanto más me duele que ella sea así conmigo y yo siempre atrás de ella como un perro faldero buscando mejorar la relación le digo que salgamos que cambiemos la monotonía y ella dice que no puede que esto pero tampoco quiere termine la relación que puedo hacer que ustedes creen que deba hacer ayuda! :(

Mejor respuesta 7 MAR 2017

José:

si ya has hablado con ella y te ha pedido tiempo te toca decidir. O esperas o decides marchar porque esta situación te supera. Valora y decide, Puedes llevar a cabo un paso intermedio a esto y es volver a tener una conversación con tu pareja donde lleguéis a acuerdos de cambio de ambos, un acercamiento de posturas que os haga a ambos sentir mejor.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

7 MAR 2017

Buenos días, Jose.

Siento el malestar que estás atravesando. Entiendo que debe ser doloroso ver que tu novia no está pasando por un buen momento, además, indudablemente repercute en vuestra relación. Ella te pide tiempo para mejorar, por lo que es importante que se respete ese tiempo. Sin embargo, tu decisión es tan importante como la de ella ya que la pareja la formáis tu y y ella.
No es nada fácil la situación que planteas pues, quieres a tu novia y parece que quieres estar con ella pero, entiendo que la situación también te esté cansando. Refieres ir detrás siempre, dada esta situación llega un momento en el que sientes que no puedes seguir así.
Nosotros te recomendamos que hables con ella pero no sólo desde lo que a ella le pueda estar pasando, sino también expresando qué estás sintiendo tú.
Si ella ha pedido tiempo, es importante que pueda tenerlo para aclararse, reflexionar, pensar... como hemos comentado anteriormente, pero tan importante como eso, es lo que tu sientas y que tú te cuides y pienses también en ti.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

7 MAR 2017

Hola José.
Entiendo tu malestar.
¿A qué crees que se debe ese cambio de actitud en ella? ¿Te ha comentado qué le pasa? ¿Qué cree que va a conseguir con ese tiempo que te pide?
Quizá sea el momento de que expliquéis el uno al otro qué queréis y qué esperáis del futuro y de vuestra vida como pareja, y si es necesario, tomaros un tiempo para pensarlo.
Un saludo.

María Fuensanta Sánchez Psicólogo en Murcia