Acceso centros Añade tu centro gratis

¿La autolesión está relacionada con algún tipo de trastorno?

Realizada por Vane · 21 nov 2019 Neurosis

Hola tengo 18 años, cuando estoy muy enfadada me dejo llevar por mis emociones, tanto así que me autolesiono, esto me pasa desde que tengo 11 años, y desde la fecha comenzaba a lesionarme, dar golpes con mi cabeza hacia la pared, me arañaba, me cortaba las muñecas, incluso tengo pensamientos suicidas
Y quisiera saber si tiene que ver con algún tipo de trastorno o algo...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

En primer lugar, darte la enhorabuena por atreverte a compartir esto que te pasa, y sin duda es de valorar que te hayas dado cuenta de que algo no va bien y quieras consultar. Las autolesiones sin duda nos dan información de que emocionalmente algo pasa. Puede ser desde un mal manejo del enfado y la frustración hasta estar presente en trastornos como el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) , ansiedad, depresión, etc. Ningún profesional podrá darte una respuesta concreta desde aquí, pero lo que sí está claro es que te aconsejo firmemente que pidas ayuda. Al ser mayor de edad puedes consultar a un psicólogo de manera independiente a tu familia, o si lo prefieres puedes contar con ellos, compartir tu problema, y que te ayuden en la búsqueda de un terapeuta así como con el pago de las sesiones si no trabajas. Si algo dejas claro, Vanesa, es que lo estás pasando mal, y que necesitas ayuda en la gestión de tus emociones.

Psicotraining Madrid Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las autolesiones pueden deberse a distintos aspectos tales como alteraciones de personalidad (límite, por ejemplo), alteraciones del desarrollo (TGD, por ejemplo) o simplemente a un problema de gestión e inteligencia emocional y control de impulsos que te lleva a tener este tipo de conductas dañinas físicamente para tapar el dolor psíquico de experiencias desagradables.
Con esto que comentas únicamente no es suficiente para hacer un diagnóstico fiable ya que como te digo, desde el punto de vista sintomatologico, puede deberse a muchas causas y por tanto mi recomendación es hacer una evaluación Psicológica fiable que nos lleve a establecer un diagnóstico veraz. Igualmente y con independencia del diagnóstico que es casi lo de menos en lo que respecta a que con el puede llevar el estigma del etiquetaje y la asunción del rol de enfermo, lo importante es establecer unos buenos objetivos terapéuticos acordes a tu situación personal para que sean estos tratados y que cesen o se atenúen. Es decir, es importante el tratamiento para reajustar tu manera de pensar, sentir y comportarte para la eliminación de conductas autoliticas que atentan contra tu salud física y psíquica.
Por ello te invito a que hagas una visita a mi perfil profesional y te pongas en contacto conmigo personalmente si lo deseas ya que estaría encantada de poder ayudarte y trabajo de manera presencial en Madrid y online a nivel nacional e internacional.

Psicóloga sanitaria Marta Rodriguez (Clínica Dr. León) Psicólogo en Madrid

55 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Neurosis

Ver más psicólogos especializados en Neurosis

Otras consultas sobre Neurosis

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas