La dejé, pero la echo de menos.

Realizada por Adrian · 15 sep 2014 Terapias de pareja

Hola, bueno soy un chico de 27 años que vive en Madrid, mi vida a día de hoy está plena... Tengo sexo, amigos, la familia estamos sanos, hay empleo y económicamente no hay problemas... En teoría todo bien, pero todas estas cosas no las aprecio como cuando he estado "enamorado".

Ahí viene el tema, comencé una relación hace 3 años la cual duro 20 meses aprox, la relación empezó con algún problema pero fue muy bonita y tuvo un tiempo superfeliz, ambos estábamos contentos... Luego empezó a haber rifirafes y por algunos motivos, sobre todo míos pensando que esa chica no era para mí y que podría tener una vida mejor fuera de sus brazos; pues entre peleas varias y ese pensamiento acabe dejándola...

No voy a contar la historia en detalle, la cosa es que me arrepiento, me gustaría recuperarla pero ella ahora no quiere (lógico), y bueno yo no se si aun consiguiéndolo haría bien.

Supongo que es un poco lioso de ver, pero es que es un lío lo que tengo en la cabeza. No espero una solución sencilla claro está, pero me gustaría ver respuestas de profesionales para ver cual elijo, ya que no he tenido muy buenas experiencias con psicólogos, y al ver las respuestas de algunos en otros casos, pues creo que aquí puedo encontrar el profesional adecuado.

Mejor respuesta 18 SEP 2014

Estimado Adrián,

Si no calculo mal, hace aproximadamente un año que rompiste esa relación. Evidentemente la decisión última sobre qué hacer es solo tuya pero ya que nos pides consejo te daré mi opinión.
A veces nos pasa que cuando estamos en pareja valoramos las cosas positivas de estar soltero y cuando no la tenemos sólo somos capaces de ver lo maravilloso que era tener pareja. Así visto parece que lo que hay que hacer es justo lo contrario, valora lo que tenemos en cada momento.
Esta experiencia te puede servir para aprender, busca los aspectos positivos de tu vida tal y como es ahora, te en cuenta que el enamoramiento es solo una fase en las relaciones de pareja, muy intensa y maravillosa pero pasajera. Aún incluso cuando tengas pareja esa fase pasará y vendrán otras diferentes, con otras ventajas.
Espero haberte sido de ayuda, creo que lo mejor que puedes hacer es intentar pasar página y ser feliz con las cosas que tienes ahora.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

22 SEP 2014

Hola Adrián:
Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo, si estás confundido confundirás a los demás.
Detente a pensar en lo que quieres de una pareja y si tienes aspectos de ti que mejorar.
Con tu ex pareja puedes intentar llevar una relación de amistad y ver con el tiempo qué pasa mientras logras equilibrarte y estar más seguro.

¡Ánimo!
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 SEP 2014

Hola Adrián.

Hay un dicho que me parece muy acertado: "un hombre que viaja en avión mira abajo, ve una granja, y sueña con su casa; en la granja, el labriego ve el avión y sueña con viajar".

Pocas veces estamos contentos con lo que tenemos. ¿No parece así tu caso? De todas las cosas que has dicho, yo destacaría el hecho de que has tomado decisiones que en su momento parecieron adecuadas. La principal, dejar a esta chica por el pensamiento de que las cosas te irían mejor sin ella (además de otros factores como riñas y enfrentamientos). Esto me indica que tienes la capacidad de tomar decisiones y mantenerlas, al menos hasta ahora.

Es lógico que, ante una ruptura, la primera reacción sea el deseo de recuperar a la persona a toda costa, aunque la hayamos dejado nosotros. Si la ruptura ha sido fruto de una bronca y ha sido precipitada, esto puede funcional, ya que nos hemos dado cuenta de nuestro error. En tu caso, ya que la ruptura fue premeditada y sopesada, ¿no crees que sería volver a lo mismo? ¿Crees que las cosas serán diferentes? ¿Qué cambiaría?

Te hago estas preguntas para que reflexiones sobre ellas. La decisión, lógicamente, es tuya (ninguno de nosotros está en tu piel).

Si necesitas ayuda adicional, estaré encantado de atenderte. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés