La depresión y la ansiedad me están consumiendo lentamente

Realizada por sebas1505 · 3 nov 2021 Depresión

Los problemas familiares, personales y de pareja me tienen en un vacío muy grande, nunca en mi vida había perdido el control de mis emociones al día de hoy siento que cada día que pasa es peor, no sé cuanto podré aguantar. Sinceramente siento que necesito ayuda porque no sé cuanto más podré llevar esta carga que simplemente, me apaga. ¿Qué solución hay para curas la depresión? ¿Me podéis dar algún consejo para no sentirme tan ansioso? ¿Debería ir a terapia para la depresión y la ansiedad?

Muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 NOV 2021

Buenos días Sebas,
en mi opinión por supuesto que deberías pedir ayuda a un especialista. Parece que cuando nos duele una articulación no dudamos en pedir cita al traumatólogo o cuando tenemos gripe en consultar al médico; pues lo mismo debemos hacer cuando lo que nos ocurre es emocional. A veces necesitamos que nos acompañen, que nos guíen, que nos den aliento, nos sujeten... y para eso estamos los psicólogos, porque el bienestar emocional también es muy importante.
Mucho ánimo.

Epicteto Psicología Aplicada Psicólogo en Collado Villalba

14 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2021

Hola Sebas,
Creo que sí sería importante que acudieras a alguien para evaluar bien qué es lo que te pasa. Los síntomas depresivos y la ansiedad son manifestaciones de los problemas que comentas pero hay que ver como tú te sientes frente a ellos, como los gestionas, qué cosas de otros momentos han sido muy dolorosas para ti y todavía te afectan…. Claro que hay solución y muchas veces lo alargamos por intentarlo solos. Igual que cuando nos duele algo físico vamos al médico, cuando nos duele algo emocional o no podemos manejarlo y nos afecta en nuestra vida diaria hay que acudir a alguien que te ayude en esos momentos.
Un abrazo

Clínica Garoz Psicología Integradora Psicólogo en Madrid

40 respuestas

89 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2021

Buenos días. Cada caso es diferente, por eso generalizar en una medida correctiva para la depresión o la ansiedad es algo muy arriesgado. Hay soluciones, por supuesto, que se basan en el cambio de conducta y decisiones, y cambio de pensamientos automatizados de lo que no nos damos cuenta y nos hacen mucho daño. Todo eso es conveniente verlo en consulta, seguro que encuentra profesionales que puedan ayudarlo, incluso algunos hacemos consultas online muy efectivas. Un saludo y ánimo.

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

26 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2021

Hola Sebas,

Entre los motivos para buscar ayuda psicológica, además de la ntensidad del sufrimiento o psicopatología esta el hecho de sentir que uno tiene un problema como el que comentas y que no es capaz de poner solución al mismo con sus propios recursos personales. Evidentemente, sin saber nada del caso es imposible (o cuanto menos arriesgado) facilitarle consejo o asesoramiento psicológico especializado. Sí le recomiendo que si persiste esa sensación de "atrapamiento" solicite ayuda especializada, bien a través de su médico de familia si opta por el sistema sanitario público o bien a través de un especialista en Psicología clínica en el ámbito privado.

Espero haberle orientado con su caso. Y en cualquier caso desearle pronta mejoría.

Un saludo.

Ángel G. López, Psicología clínica Psicólogo en Sevilla

7 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2021

Hola Sebas. Como comentas tanto la depresión como la ansiedad suponen un cansancio, producen un desgaste y una pérdida de motivación, que hace que el malestar sea peor s medida que avanza. Lo importante para el proceso de sanación es identificar que lo está causando, todas las emociones son buenas porque nos dan un mensaje, una vez comprendiendo ese mensaje podemos actuar para suprimir las emociones negativas y potenciar las positivas. Según la situación que planteas mi recomendación sería la de iniciar una terapia, porque te ayudará a solucionar el problema actual y adquirir herramientas que te permitan lidiar en el futuro. Este momento es muy duro, pero igualmente es una oportunidad de autoconocimiento y avance. Un saludo.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

39 respuestas

17 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11700

psicólogos

preguntas 19600

preguntas

respuestas 36000

respuestas