La ex de mi esposo lo manipula

Realizada por indecisa · 18 feb 2022 Terapias de pareja

Actualmente llevo un matrimonio de 8 meses a duras penas. Lo que pasa es que mi esposo es divorciado y tiene una hija, el problema es que la ex mujer no deja de escribirle y llamarlo todo el tiempo. Para mi es una relación obsesiva porque no hay día que no se escriban o llamen los dos. Le dije muchas veces a él que le ponga un límite pero no lo hace, él dice que no tiene nada con su ex, pero nunca veo un mensaje que se hacen entre ellos y menos escuchar una llamada, él siempre lo hace cuando no está conmigo...

Mejor respuesta 19 FEB 2022

Hola indecisa,

te recomiendo que conectes con tus propias emociones con este asunto y las compartas honestamente y mostrándote vulnerable con él, para que pueda empatizar contigo. No diciéndole lo que tendría que hacer, no juzgándole ni culpándole (esto lo único que va a hacer es empeorar la situación y que pasen cosas como la que describes de hacerlo a escondidas), Se trata de mostrarle realmente tu dolor sin hacerle responsable de lo que sientes.

Una terapia de pareja os puede ayudar para aprender a comunicaros de una manera que os acerque en lugar de crear más distanciamiento y problemas.

Si estáis interesados, estaré encantado de ayudaros con este y cualquier otro asunto, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian Payá

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

21 FEB 2022

¡Hola!
Entiendo lo complicado de tu situación pero si tu pareja no pone límites, hazlo tu.
Trabaja en tu interior, en los límites y banderas rojas que te estás saltando y en si tus necesidades están siendo o no cubiertas en este matrimonio.
Hazte muchas preguntas, escúchate y negociad los límites entre los dos por el bien el vínculo.
Espero que te sirva, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

19 FEB 2022

Hola Indecisa!
Las relaciones con parejas con hijos tienen un plus a atender.

Imagino que esto que observas no es nuevo en tu pareja y posiblemente no le diste la importancia que le das ahora que vives con él.

La relación tiene que fundamentar la confianza en el buen hacer y libertad de cada miembro en poder desarrollarse plenamente en todos los aspectos.

Si esto no está bien consolidado va a ser difícil que puedas sobrellevar la responsabilidad que por otro lado tiene tu marido como padre con su ex.

Te recomiendo que trabajes estos aspectos con un profesional con el que puedas trabajar la posible inseguridad que te genera esta situación.

Deseo haberte posibilitado algo de claridad
Un saludo

Amparo Hoyo
Psicóloga sanitaria
Hipnoterapeuta
Instructora de mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

19 FEB 2022

Buenos días, me pregunto si esta relación ha sido siempre así o solo a raíz de casaros. También me pregunto por que no hace las llamadas o contesta los mensajes en tu presencia, lo mismo cree que te molesta y por eso no lo hace contigo y es precisamente esto lo que hace que te sientas peor.
Lo mejor sería que hablaseis sobre el tema y que le expongas que es lo que te molesta, a partir de ahí podéis negociar como van a ser la comunicaciones con su ex, que deben de estar por que tienen una hija en común, pero dándole la normalidad que requiere y siendo tu participe también si esto es lo que necesitas.
Espero haberte ayudado. Saludos

Mari Carmen González García Psicólogo en Almería