La ex de mi esposo se presenta en reuniones de la familia de mi esposo

Realizada por Martha · 31 mar 2021 Terapias de pareja

Les comento, esta semana santa nos vamos a reunir para hacer la fanesca, y una de mis cuñadas le invita a la ex de mi esposo, ella va con uno de los hijos que parece y siento que no me quiere a mi, este chico ya tiene 29 años, es más mi esposo tiene 3 hijos de su ex pero los tres ya tienen mayoría de edad y uno de ellos siempre le lleva a la mamá, mi esposo dice yo no siento nada por ella, solo por usted yo vivo con usted, yo paso con usted pero el no entiende que a mi me incómoda eso ya le dije y el le dijo a la hermana que yo debo comprender eso pero no creo que tenga que ver la en todas las reuniones de la familia de él, siento que a el no le importa lo que yo siento, los hijos de el ya están grandes como para ir a todo lado con la mamá y la señora es como si nada pero a mi me molesta verla ahí en las reuniones me parece que ella quiere que me moleste yo creólica que se trata de respeto y mi esposo no le dice nada al hijo para que no le lleve a esas reuniones.Que hago? NO ASISTO A LAS REUNIONES ?

Mejor respuesta 3 ABR 2021

Buenas tardes Martha, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Es entendible que te moleste y que te haga sentir incómoda esa situación y a su vez es algo que por lo que dices no puedes evitar, ya que los lazos que generamos con las personas no se rompen totalmente debido a las rupturas, hay veces que podemos seguir en relación con las que han sido las familias de nuestras parejas porque a nivel personal ha surgido ese cariño.
En este caso sería importante que te permitieses unas sesiones de terapia para analizar bien esta situación y lo que genera en ti. Es difícil pero a veces lo que hay por debajo de la incomodidad puede haber también miedos, a vernos relegados en las relaciones, a que no se nos valore, a no sentirnos importantes... y es bueno que veas si hay algo de eso en esta situación.
Al trabajar sobre ti podrás llegar a comunicar mejor a tu marido tu incomodidad dentro de vuestra relación y a la vez hacerte cargo de las situaciones incómodas, verlas y gestionarlas de manera que no acabes alejándote de esas situaciones ni renunciando a ellas.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada