Acceso centros Añade tu centro gratis

La ex de mi novio no me deja comunicarme con él

Realizada por Mariana · 7 feb 2018 Terapias de pareja

Mi chico y yo llevamos un año juntos, en un principio el me demostró mucho, el segundo mes de estar juntos el viajo en coche 1800km Par venir a verme ya que yo tuve que ir a estudiar fuera.

El caso es que cuando nos conocimos su novia (ex) justo lo había dejado por un problema de depresión de ella. El estaba muy dolido pero ella no dejaba de escribirle, lo cual lo afectaba mucho. Los primeros meses nos decíamos a viajar. Ahora tenemos una relación a distancia ya que yo tengo que vivir en Madrid por trabajo y el en Marbella. Cuando ella se enteró que el había retomado su vida, a las 6 meses ella decidió que quería volver. Ella le mandaba correos continuamente, le mandame cartas de amor fotos, hasta regalos cajas con cosas. El la dijo que no pero le duele mucho. Yo estoy en medio. El nunca me cuenta o habla de ella, pero yo descubrí las cosas. Yo la busqué en Facebook e Instagram, ella se dio cuenta e enseguida Le escribió un correo. El se molesto mucho y bueno es por lo único que discutimos. Ella sigue hoy en día mandando le correos. Pero claro se supone que eso no pasa nada. Ella continuamente sube fotos insinuando que volverá y lo mucho que le echa de menos.

Ahora lo último es que subió una foto de un libro, lo visite por su cumple este finde y ese libro estaba en su estantería. Obviamente el no me cuenta.

El me ha pedido que deje mi trabajo en Madrid y me mude con el, que busque trabajo en su zona,

El quiere hijos y familia ya. Porque tiene 41 años. Es el plan que tenía con ella. Siento un poco que soy sustituta en el plan de ellos. El es del norte, resulta un poco frío emocionalmente a veces.

Tengo miedo de dejar todo y no funcione.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Mariana,

Sentimos mucho la situación en la que te encuentras. Las relaciones a distancia son difíciles y más aún cuando hay una tercera persona que aparece continuamente obstaculizando el buen funcionamiento de la pareja. Es normal que muchas veces te sientas desplazada o incluso que sientas celos, pero piensa que, si él no estuviera enamorado de ti, no te habría pedido que fueras a vivir con él. Ahora eres tú la que tiene que valorar lo que esperas y deseas de esta relación.

En cuanto a las discusiones con tu pareja a causa de su ex, te aconsejaríamos que acudierais a una terapia de pareja para afrontar esta problemática, esto os ayudará a abordar la situación de manera civilizada, evitando que la relación se deteriore.

En Psicopartner, somos expertos en terapia de pareja y mediación por lo que nos ponemos a vuestra disposición tanto de forma presencial como on-line para cualquier ayuda que necesitéis.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

989 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas