MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

La familia de mi novio me rechaza

Realizada por Melissa. 20 sep 2014 4 respuestas  · Terapias familiares

Buenas tardes,


Soy una mujer de 35 años y en enero conocí a un hombre por internet que me llamó la atención pues me ha fascinado entablar amistad con gente de otras culturas y tengo por lo general amigos de varios lugares.


Con mi novio yo tenía en plan de amistad, no planeé que llegara algo como un romance, solo que él, rápidamente se enamoró de mí... Nos comunicábamos por email, facebook, y últimamente skype. Él es italiano, tiene 52 años y nunca se casó. Eso no me importó y por el idioma menos, porque nos la ingeniábamos para hablar siempre. Él mismo me ha ayudado aprenderlo y así la relación creció.


Él tiene su carácter fuerte y yo lo ayudo dándole ternura, la relación llegó al punto que él está con plan de visitarme en enero del otro año, y lo malo es que en agosto vinieron sus padres y él les comentó quién era yo y de dónde era... Lo más indignante para mí fue saber que él mismo me escribió un día para decirme que sus padres no estaban de acuerdo con la relación porque yo era un amor muy peligroso, y más de donde yo venía, principalmente de Bogotá, porque allí era la ciudad del narcotráfico...


Créanme que ha sido la cosa más estúpida que me he encontrado, y aun veo que los cavernícolas no se han extinguido, mejor dicho, esa gente y aparte de ellos sus amigos que igual, se opusieron, resultaron siendo enemigos, un día estando conectados los dos, me dijo que se iba porque estaba la mamá. De una vez yo le pregunté que me los presentara y vieran quien soy. No es juzgarte sin conocer de alguien pero, se desconectó. Yo insistí por explicaciones que como era posible esa influencia tan negativa a su alrededor porque él es un hombre bastante maduro para saber qué quiere, no que lo manden, como a un muchacho, pero ni una sola respuesta he vuelto a tener.

No me respondió el ultimo mensaje de facebook y no entra a skype, esto me ha tenido muy deprimida. No sé qué hacer y yo sigo enamorada. En últimas le dije que fuera más maduro, y así como su familia me había rechazado, él tenía que tomar la decisión de quedarse o terminar la relación. ¿Cómo es posible que te discriminen así? He pensado más con cabeza y siento que una familia así, es solo problema. Él siempre me dice que me ama y pese a eso que hablará conmigo pero, no entiendo ese silencio. Gracias a todas sus respuestas.

amigos , decisión , amistad

Mejor respuesta

Melissa, solo puedo recomendarte que tengas paciencia y pienses si es ahí donde te quieres meter. Igual romper la relación es doloroso en un momento pero eso se pasa.

Tuya es la decisión.
Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Melissa.

¡Vaya! Siento lo que te ha pasado. Como dices, con cierto humor, aún hay cavernícolas...

Lógicamente ni tú ni él podéis controlar lo que piensen o digan sus padres. Pero, desde luego, sí podéis decidir cómo pensáis y qué hacéis vosotros. Por lo que parece, él ha dejado que otros tomen por él la decisión de estar contigo o no. ¿Crees que eso va a cambiar?

No podemos saber por qué esas personas te discriminan sin conocerte. Lo que sí parece claro es que su familia, al menos ahora mismo, es un problema grave (no sé cómo se comportarán en el futuro si decidís continuar). Plantéate si merece la pena.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo Maxi Costales - Psicólogo Clínico Maxi Costales - Psicólogo Clínico

191 respuestas

807 votos positivos

Hola, Melisa,

Parece que él no tiene las cosas muy claras y que el influjo familiar es enorme. No pelees con él por ellos porque le pondrás entre la espada y la pared. Otra cosa es que ese handicap haga vuestra relación inviable. entonces tendrás que ser tú la que tome la determinación de si esa relación te compensa o no.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2137 votos positivos

Hola, Melissa,

Perdona si te molesta mi respuesta pero lo que mencionas es demasiado habitual y no me gusta: te has enamorado de un hombre por medio de las redes sociales, y deberías saber que el punto G lo tienes en el oído.
Achacas su lejanía actual a la influencia de su familia y de sus amigos, pero este hombre tiene 52 años, así que... Tú concluyes.
La excusa para dejarte es burda y ciertamente cruel, pero no le des más vueltas, no hay más que lo que ya has vivido.
Permíteme darte un consejo: no te enamores de quien no puede pasear contigo, de quien no sabes cómo huele ni como sabe, de quien, en definitiva, no es otra cosa que una ilusión basada en unas cuantas frases que, lamentablemente, son muy fáciles de pronunciar aún sin representar verdaderos sentimientos.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo CLAPSIC Psicología CLAPSIC Psicología

146 respuestas

678 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
La familia de mi novia me rechaza y no me deja verla, por favor, ayuda!

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2014

Mi novia no progresa debido a su familia

2 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2019

La familia de mi novio son muy unidos... ¡tanto que me enoja!

1 respuesta, última respuesta el 20 Abril 2015

La ex de mi novio sigue buscando a su familia

2 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2018

¿Por qué mi novio nunca quiere ver a mi familia?

3 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

A mi novio no le agrada estar con mi familia

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2017

La familia de mi novia no me quiere

1 respuesta, última respuesta el 30 Marzo 2018

Mi novio prefiere a su familia antes que a mí

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2016