La familia de mi pareja se mete en todo

Realizada por Estela · 23 ene 2014 Terapias familiares

Hola tengo un hijo de 6 meses y mi novio y yo llevamos viviendo juntos 2 años y medio, y saliendo 4 años.

Bueno pues su familia, en concreto su madre, se mete en todo. Nos fuimos a vivir juntos y se metió, tuve un aborto y ella no quería que me quedara embarazada y se metió, me quedé embarazada y se metió, ahora quiere ir de súper abuela...

Nos vamos a casar y hemos tenido problemas porque no hemos contado con sus padres para elegir iglesia y restaurante. El padrino de mi hijo no es el hermano de mi pareja porque no tienen casi relación y es una amigo, pues montó una la señora...

Su hermano ahora le ha dicho que hagamos separación de bienes (yo no quiero nada que sea mío) y eso ya lo hablamos y fui yo la que dijo que quería separación de bienes hacía ya tiempo, pero su hermano lo dijo en un plan de que soy poco menos que una lagartona. Cuando tuve el aborto fue diciendo que yo me quedé embarazada para enganchar a su hermano... Sin contar que cogió él y su mujer a mi pareja y le metieron mierda en la cabeza, como que no podíamos tener hijos porque nuestro nivel de vida no era tan alto como el suyo... En fin...

Ellos han cambiado de amistades, la relación con mi pareja no tienen vamos, mi pareja con ellos se siente incómodo. Por mi hijo no se han preocupado, todos se han metido en todo y por todo y lo mejor, la abuela quiere ir de súper abuela y el hermano y la mujer se creen que son mejores que nadie y no nos tragamos los unos a los otros.

No sé qué hacer ya, no aguanto que se metan en todo, se han portado conmigo fatal y no puedo más con todo esto

Mejor respuesta 24 ENE 2014

Buenos días Estela,
En primer lugar, comentarte que cuando decides vivir en pareja eliges a tu pareja, no a su familia, con lo cual no siempre se tiene la suerte de agradar o que ellos te agraden a ti. Lo que es muy importante es que pongáis límites, que les quede claro que vosotros tenéis derecho a tomar vuestras propias decisiones, y que si os equivocáis, pues también tenéis derecho a ello.
Es probable que se sigan intentando meter en vuestros asuntos, pues parece que esa es la dinámica familiar, será tu pareja, según lo que acordéis entre los dos, quien tenga que hablar con ellos y poner los límites.
Este es un problema frecuente en las parejas, pero que acarrea mucho sufrimiento, pues va minando las relaciones familiares.
Espero haberte sido de alguna utilidad.
Recibe un cordial saludo.
Mª Angeles Miñagorri
Psicóloga. Centro Biosalus.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

2 OCT 2014

A mí me está pasando lo mismo, yo antes de venirme a vivir con mi pareja me quedé embarazada y es que no lo sabía que esta y la mujer del hermano de él decía: ten cuidado que esa va a por el dinero y remetiendo a la madre de él luego tuve el aborto y me dijo la madre que el niño iba a nacer mal, que por eso le tuve y ahora si me vuelvo a quedar voy a tener otro más, que no estoy limpia ni bien así que yo estoy en tu situación.

27 ENE 2014

Hola, Estela
Si tu pareja está en la misma sintonía que tú, mantened una distancia prudencial con su familia. No les dejéis que entren a opinar sobre como debe ser vuestra vida. Probablemente de inicio se enrabieten más pero es un precio que tendréis que pagar por vuestra autonomía. Resumiendo, marcad unos límites de como queréis que sea vuestra relación con ellos. Sin palabras altas pero con firmeza.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

27 ENE 2014

Estela, veo un claro problema de límites ahí. Si tu pareja no quiere marcar límites con su familia, va a ser muy complicado que la cosa cambie, pues le corresponde a él mantener a su madre lejos de la intimidad de vuestra propia familia. En el momento en que seas tú, o terceros, los que intervengan en este asunto, la situación no va a mejorar en absoluto, más bien al contrario. ¿Has hablado con él? ¿Qué posición adopta ante esto? Es un asunto muy complejo y muy delicado, pero sería esencial que marcara una pauta de hasta dónde pueden llegar sus familiares.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

24 ENE 2014

Hola
Siempre es muy difícil tratar con las familias políticas ya que cada uno venimos con un estilo familiar diferente, pero mi consejo es que el que tiene que parar una situación desagradable para ti con su familia es tu pareja. Ni tú, ni la madre, ni el hermano. Si el está cómodo con su familia o no debe resolverlo él, sino tu ya estás en una escalada de malestar hacia su familia que nadie va a poder parar y solo empeorara vuestra relación. Que tu pareja le ponga límites a su familia de lo que pueden o no hacer es importante para una vida en pareja tranquila.

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares