La hija de mi esposo tiene 10 años y no quiere dormir sola

Realizada por Rosa · 11 abr 2022 Psicología infantil

Hola, quería pedir un consejo: la hija de mi esposo tiene 10 años y es una niña muy independiente y madura para su edad. Ella vive con su mamá pero todos los fines de semana viene con nosotros, pero cuando viene no quiere dormir sola y siempre quiere que el padre duerma con ella. En casa de la madre ella tiene su cuarto y duerme sola sin ningún problema. Llevo 3 años en esta situación y ella siempre le dice a mi esposo que no quiere dormir sola, tiene ya 10 años. Lo he hablado con mi esposo pero no hay quien le diga nada acerca de su hija. ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta 12 ABR 2022

Rosa gracias por compartir tu problema con todos nosotros.

La realidad es que a su edad, no debería estar durmiendo con su papá los fines de semana que la tenéis en casa. Pero seguramente es tu pareja la que le tolera este capricho por sentirse un poco culpable de la separación.
Has de hablar con tu pareja, pero si te ves apurada no dudes en contactarme, hay que encontrar una solución para que esta situación no te afecte.
Un saludo
Imma Martin
Psicóloga.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2022

Hola Rosa
Te lanzo una pregunta, ¿qué es lo que te molesta de que duerma con su padre?
Que una niña de 10 años duerma con sus padres no es ni bueno, ni malo. Como bien dices no tiene problemas de autonomía y en casa de su madre es capaz de dormir sola. Muchas veces los niños, especialmente cuando pasan poco tiempo con sus progenitores (por largos horarios de trabajo, viajes…,) se benefician de dormir con sus padres, porque es tiempo que comparten juntos.
Por lo que veo no es algo que moleste a la niña, ni al papá. Es algo que te molesta a ti. Tu sentimientos también son importantes, trata de ver que es lo que te molesta y hablarlo con el desde un menaje del yo.

Espero haberte aportado un poco de luz
Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2022

Muy buenas tardes Rosa,

Cuando los peques adquieren una autonomía en un área, es extraño que no se generalice en otros contextos. Habría que analizar que cuestiones pueden hacerle depender de la presencia del papá, y predisposición por parte del mismo para pautar una serie de recomendaciones para impulsar la autonomía de la niña. Mantener esa tendencia solo impulsa a que se mantenga a la larga y posiblemente más adelante sea más difícil extinguir esa conducta. ¡Os animo a reunirnos y comentar la cuestión!

Ana Gómez de Arteche Botas Psicólogo en Donostia-San Sebastián

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil