La parálisis del sueño

Realizada por Ana Estefanía González · 26 abr 2018 Insomnio

Desde hace diez años me está ocurriendo lo de la parálisis del sueño.

Me ocurre bastante a menudo.

No puedo gritar no puedo moverme, sólo los ojos. y tengo la sensación de que me va a ocurrir algo extraño, hablo de presencias en mi cuarto.

Mejor respuesta 26 ABR 2018

Hola Ana Estefanía,

Es un placer saludarte. Lamentamos mucho que estés sufriendo esta situación desde hace tanto tiempo, pero te felicitamos por haber dado el paso de solicitar ayuda para ponerle fin.

La parálisis del sueño suele darse en la fase de sueño REM y es una experiencia muy aterradora para quien la sufre, nadie mejor que tú sabe lo que estás padeciendo. Hay varios tipos y diferentes factores que pueden provocarla, por lo que es conveniente descartar otras patologías, aunque habitualmente se cura con una buena higiene del sueño y reduciendo el estrés.

Nuestro consejo es que acudas a un Psicólogo Sanitario para evaluar tu caso en profundidad y comenzar un tratamiento adecuado de forma personalizada, estudiando los hábitos, costumbres o circunstancias que pueden estar influyendo en la mala calidad de tu descanso.

En Psicopartner, nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como online para todo aquello que precises.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

29 ABR 2018

Probablemente más que presencias en su cuarto usted debe tener ausencias en su vida.
Probablemente en el sueño actúa su parálisis en su vida cotidiana para prodigarse lo que a usted le hace bien y le da alegría.
Probablemente el gran ausente de su vida es la alegría, la gente, los/las amigos/as.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio