¿La retirada de Escitalopram puede provocar migrañas de larga duración?

Realizada por CRISTINA · 1 sep 2017 Neuropsicología

Hace un mes que inicie el proceso de retirada de Escitalopram que llevaba tomando durante 2 años por trastornos de ansiedad. La dosis del tratamiento eran 10 gotas. Hace una semana retire completamente el Escitalopram y desde entonces tengo un dolor de cabeza susceptible de ser migrañas (dolor fuerte con pinchazos en la parte superior de la cabeza, lado izquierdo. Un dolor que me baja hasta el ojo) que persiste en el tiempo. Es decir desde hace más de 1 semana siento estos dolores durante todo el tiempo. No se quitan ni con paracetamol, ibuprofeno o naproxeno.

Tampoco con un medicamento para la migraña recetado por mi médico de cabecera (hemicraneal). Junto a los dolores siento una sensación de mareo, inestabilidad como si tuviera la mitad de la cabeza intumecida. Por favor, me pueden dar su opinión al respecto y recomendaciones para mitigar este dolor. ¿La vuelta a tomar unas gotas de Escitalopram puede ser una solución y así con continuar con una retirada más larga? Muchas gracias.

Cristina, 41 años.

Mejor respuesta 3 SEP 2017

buenos días Cristina,

Lo primero que le recomiendo es acudir a su médico para que le paute la retirada del medicamento. No es para nada aconsejado, por los efectos secundarios principalmente, dejar este tipo de medicaciones de golpe.
Así que lo mejor es que acuda a su médico para que sea él el que le paute a lo largo de las semanas la retirada.

Espero haberle ayudado,

un saludo

Equipo de Psicología Castellano Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología