La soledad me afecta demasiado y me desespera

Realizada por Romina · 23 jun 2018 Depresión

Estoy muy sola, hace tiempo que ya no tengo amigos. Siento que a nadie Le importo, que nadie me quiere. Necesito sentir que a alguien le importo, que alguien me quiere sino me deprimo tanto que ya no veo sentido a seguir viviendo. Estoy cansada de luchar, salgo sola casi todos los días pero ya me harte de eso. Estoy cansada de la rutina de esta soledad que lleva casi dos años. Sólo quisiera que alguien me quisiera.

Mejor respuesta 24 JUN 2018

Hola Romina. La mejor forma de conseguir que los demás te quieran es empezar por quererlos tu.

No tengo muchos datos para saber por qué te sientes sola pero te aconsejo que no te compadezcas de ti misma. Saber estar sola es estupendo. Y relacionarte también es bueno.
Te aconsejo que dejes de pensar que no le importas a nadie y ese amor que tienes para dar... lo des. Te aseguro que funciona.

Es posible que seas muy susceptible e insegura y por eso sientes que los demás no quieren ser tus amigos pero seguro que eso no es verdad.
Busca personas en las que depositar tu cariño y no seas muy exigente con los demás. Lo mismo que te pasa a ti le pasa a muchos otros. Todos necesitamos cariño.

Si sola no puedes, busca ayuda profesional.
Te deso lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

26 JUN 2018

Manos a la obra Romina, te prepongo empezar por ti misma y planteándote qué aspectos, de ti, te pueden ayudar para poder iniciar un plan de autodescubrimiento. Ten en cuenta que lo que vemos fuera de nosotros es en realidad lo que tenemos dentro cuando logramos revertir esta circunstancia la vida y las relaciones adoptan un color bien distinto. A tu disposición si crees te puedo ayudar.

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

25 JUN 2018

Hola Romina,

¿Se ha planteado dedicarse al voluntariado? Tiene muchas ventajas: conocer a personas que luego pueden convertirse en amigos, tiene una actividad que hacer con la que se compromete y estructura los horarios de los días, por poner unos ejemplos.

Todos sabemos que la soledad no deseada es muy difícil de soportar.
Pero también todos sabemos que hacemos falta en alguna parte donde un grupo de personas puede recibirnos con los brazos abiertos.

Infórmese sobre cuales son sus opciones y deje que las organizaciones de ayuda le asignen una labor.

Saludos.

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión