¿La timidez es un obstáculo para estudiar psicología?

Realizada por Diana · 15 jul 2013 Orientación profesional

Hola!

Escribo porque necesito orientación respecto a mi futuro profesional y estudiantil. La cuestión es que soy muy tímida y un poco antisocial. Me cuesta relacionarme con los demás pero deseo estudiar psicología. Quiero saber si mi forma de ser puede perjudicarme en un futuro a nivel profesional. En definitiva, mi pregunta es: ¿Eso es un obstáculo para estudiar psicología? Agradecería vuestra orientación.

Mejor respuesta 17 JUL 2013

Para nada!!! Se puede ser muy tímida y estudiar psicología al igual que cualquier otra carrera. Durante la carrera verás contenidos en la diferentes materias que te pueden servir de mucha ayuda. Suerte y un saludo.

17 OCT 2013

Diana
No. Puedes estudiar cualquier carrera. Y también comenzar tu psicoanálisis para arreglar esos problemillas que te preocupan.
Así conoces en ti misma cómo funciona la terapia.
Suerte y buen trabajo!

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

23 JUL 2013

Hola Diana,

No considero que sea un obstáculo, al contrario estudiando psicología podrás entender un poco mejor los motivos que pueden afectar a estas características y al mantenimiento de éstas, y a la vez encontrar técnicas que te puedan ayudar al cambio.

Aunque igualmente te recomiendo terapia psicologica porque en las clases y de manera autodidacta solo se consigue un mejor entendimiento pero nunca como sustitutivo de unas sesiones individuales. Piensa que en el futuro si te dedicas a la psicología y te has trabajado a nivel personal y superado obstáculos, en los casos de pacientes que viven situaciones parecidas te podrá ayudar en sesión.

En resumen, intenta averiguar los orígenes y las estrategias para sentirte mejor, y recuerda que la mayoría de características personales que nos decimos a nosotros a veces las exageramos o están fundadas a lo que nos han dicho los demás desde pequeños, así que hay que averiguar hasta qué punto son ciertas o no, o son tan negativas como nos parecen...

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUL 2013

En principio no, depende del área que quieras trabajar, hay algunas que pueden ser fáciles para una persona introvertida, y en cualquier caso no se necesita ser extrovertido para ayudar a los demás, aunque sí que te guste la gente y empatizar con ellos.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

17 JUL 2013

Diana, la timidez no tiene por qué ser un obstáculo para estudio de la carrera universitaria de Psicología, quizás pueda serlo para el ejercicio de ella. Pero de cualquier manera, para cualquier sujeto y más para los profesionales de la Psicología, siempre es beneficioso resolver ciertas dificultades en las relaciones.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

17 JUL 2013

Hola.

Para nada es un obstáculo. Te vendrá bien porque aprenderás manera de cambiar y afrontar este problema que tienes.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

17 JUL 2013

Hola Diana.

No tiene por qué. Como psicóloga deberás adquirir una serie de habilidades para la buena práctica profesional. Tú te vas a ir dando cuenta si posees capacidad y habilidad para la práctica de la misma.

Un saludo.

Alberto Carretero San Juan Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

17 JUL 2013

Para estudiar psicología no, para dedicarte a la clínica si, si antes o durante los estudios no pones remedio.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Todo lo contrario. Embarcarte en esta rama puede ser la manera de entenderte y superar tus limitaciones y así en el futuro poder ayudar a otros. Ten en cuenta que son las limitaciones las que nos hacen evolucionar. Yo era un poco como tú y ahora vivo de hablar en público. Un beso.

17 JUL 2013

Pues creo que sí, pero también creo que los psicólogos no somos perfectos y que todos tenemos nuestro problemas cuando decidimos estudiar psicología.
Más que no tener limitaciones, lo importante es intentar superarlas o manejarlas para que no afecten a las terapias con nuestros pacientes.
Así que aunque creo que es una limitación te animo a que no te dejes vencer por ella y estudies psicología si es lo que quieres. Intenta superarte cada día.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

17 JUL 2013

La timidez es un obstáculo para todo, así que no sea por eso por lo que no estudies psicología, si es lo que te gusta. Aprenderás los porqués de algunas cosas que te pasan y aprenderás cómo se resuelven y te mantendrás en contacto con la gente. Todo eso ayuda.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional