Las deudas han arruinado mi amor por mi marido

Realizada por Bego · 2 may 2013 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Lo cierto es que acudo aquí llevada por varios años en un estado que no sé ni definir. Llevo 12 años con mi marido, tengo 37...y lo cierto es que fue amor a primera vista...Tenía antes un buen puesto de trabajo y ayudando a unos y a otros y, por qué no decirlo, mi afán de compra compulsiva (ya superada) me hicieron ocultarle varios préstamos que con el despido del trabajo, se convirtieron en deuda hasta el punto de que nos pueden quitar el piso.

Lo cierto es que nunca me importaron las cosas materiales...Me da igual si me lo quitan con tal de estar con él...pero a él no. Desde que le conté toda la verdad, no es el mismo. Dijo que me perdonaba y que saldríamos adelante, pero no es así...No hacemos el amor si no me insinúo yo, está todo el día a la defensiva, no me deja hacer nada en el negocio...vamos...como si fuera un cero a la izquierda, y yo entiendo que no se fíe, pero ya le he demostrado durante dos años ahorrando y comportándome como debería sin ningún resultado...

Hemos llegado incluso a estallar a gritos y roturas de cosas...y cuando decido irme, no me deja y llora...Le dije que nos divorciásemos y que me quedase las deudas...pero ni aún así...No sé qué hacer, pues juntos nos estamos destruyendo ya que para mí él lo es todo, soy más idealista, pero para él no...

Por favor, ¿cómo podría hacer para que al menos hablase del tema para que él también pudiera descargarse?

Mejor respuesta 6 MAY 2013

Buenas tardes Bego,

Cada persona tiene un tiempo, puedes comenzar por acudir tú. Cuando se es feliz, es más fácil que las personas de nuestro entorno también lo sean.

Un saludo,

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

6 MAY 2013

Este tema sería propio para una terapia de pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2013

Bego,

Si ustedes no pueden hablar con tranquilidad, sinceridad y equilibrio sobre este tema, puede que haya llegado la hora de iniciar una psicoterapia de pareja. Al menos si tienen la intención de resolverlo.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

6 MAY 2013

Estimada Bego,

El agobio que estáis viviendo se puede palpar en tu comentario de una forma clara. Lamento que lo estéis pasando mal. Tu sufrimiento interior por clara impotencia y su sufrimiento interior, quizás por resentimiento, os han carcomido. Si habéis llegado al extremo de rotura de cosas os diría que os deis un tiempo por el bien de los dos.

Si lográis evitar la explosión que lleva a tiraros los trastos a la cabeza, literalmente, es un buen paso adelante. Una vez la situación contemplada no tenga violencia o agresión de algún tipo, las heridas pueden sanar, pero no te quiero engañar: puede llevar mucho tiempo... Tanto, que tú consideres que es un precio que no has de pagar. Cometiste errores, errores que tú reconoces como serios, y quieres apechugar con ellos.

Cada error tiene su consecuencia, pero no consecuencias por tiempo ilimitado. Transmítele con empatía que aceptas ciertas responsabilidades, pero no puedes aceptar la responsabilidad eterna porque te condena, te condena para siempre. Él puede verlo desde otra perspectiva y comenzar a confiar... o quizás decidís finalmente daros un tiempo, algo que podría ser positivo para ambos.

En cualquier caso, ánimo, y retoma el control de tu vida, sin volver a cometer ciertos errores.

Luis-Lucio Lobato Rincón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

3 MAY 2013

El amor no lo es todo en una relación de pareja. Te vendría muy bien poder hablar de estos temas en una terapia de pareja. O al menos que puedas asistir tú. El psicoanálisis es muy eficaz en este tipo de problemas.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

2 MAY 2013

Hola Bego,

¿Os habéis planteado en algún momento acudir a terapia de pareja? Por lo que comentas, parece que tu marido no ha recuperado su confianza en ti y esa confianza es básica en toda relación de pareja. Un profesional podría ayudaros a reestablecer esa confianza, si es posible, o a tomar otras decisiones que cambien la situación por la que estáis atravesando.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo