¿Le gusto o solo es un juego de ego?

Realizada por anonimo · 30 oct 2015 Inteligencia emocional

Hace un año y medio llegó a mi vida una chica que desde el primer momento que hicimos contacto sentí una atracción inmediata. Hace algún tiempo que yo he aceptado que soy bisexual, pero al parecer ella, no tiene muy claro el terreno que está pisando cuando me mira. Ella sabe perfectamente que no tengo ningún problema con estar con una chica y al parecer es algo de lo que ella se considera de mente abierta.

El mismo día que nos conocimos, ella no dudó en besarnos, e incluso empecé a notar que se hacía más presente en las salidas con mi grupo de amigos... Tiene acciones que me confunden mucho y me hacen pensar que me coquetea, pero en cuanto mi amigo le pregunta acerca de lo que le pasa conmigo, ella dice que me tiene mucho cariño como amiga y que no le incomoda en lo más mínimo que a mí me guste...

No me agrada cuando hace esa clase de comentarios porque me hace sentir como si yo fuese únicamente quien la pretende, cuando también es ella quien se encarga de flirtear conmigo. No sé qué es lo que esté buscando con todo esto, pero estoy empezando a sentir cosas por ella y me da miedo que mi amor y el cariño que llegue a sentir por ella, se lo cuelgue de insignia de vanidad...

Somos dos personas adultas y me siento como una adolescente sin saber qué rumbo tomar con todo esto...

Mejor respuesta 2 NOV 2015

Hola,

entendemos tu frustración ante la situación que vives.
Siempre que hay sentimientos involucrados parece que la cosa se complica más de lo que aparentemente habíamos imaginado.

En este tipo de cuestiones, nuestra respuesta siempre es la misma:
Hablar con claridad y sin tapujos del tema.

Una conversación basada en la asertividad, el respeto por el otro, la sinceridad y la comprensión no tiene porqué salir mal.
Creemos que, como tú dices, antes de que tus sentimientos puedan ir a más y llegues a pasarlo mal, deberíais hablar sobre todo esto entre vosotras, sin intermediarios. No hay manera más clara de hablar que el cara a cara.

Plantéale cómo te sientes, tus dudas y las ganas de poder aclarar esta situación para el beneficio de las dos.

Esperamos haberte ayudado.
¡Mucho ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

30 OCT 2015

Hola,

Anónimo entiendo tu confusión, en este tipo de situaciones nos dedicamos a intentar identificar señales y descifrar intenciones sin tener nada seguro. No sabemos qué lo que piensa esta chica y la única forma de saberlo es preguntárselo y esperar que conteste de forma honesta. Tampoco sabemos con seguridad si lo que ha dicho a tu amigo es verdad o no ha querido ser del todo sincera con él.
Si tu tienes claros tus sentimientos, siempre puedes actuar en base a ellos y preguntarte ¿qué es lo peor que podría pasar? si el escenario que imaginas en tu cabeza te parece aceptable comparado con lo que podrías ganar (por ejemplo. la tranquilidad de saber qué siente ella), adelante.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra consulta siempre puedes contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional