Le levanté la mano a mi pareja, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Dominique · 31 oct 2016 Violencia de género

Mi nombre es Dominique y tengo 18 años vivo con mi pareja de 19 y últimamente nuestra relación va decayendo cada vez más, hace un día tuvimos una discusión por algo pequeño que fue que me corto el teléfono tratamos de hablarlo en el auto pero nos gritamos y empeoramos todo aún más nos fuimos a la casa sin hablar nada y cuando llegamos yo me quede en la cocina y el subió al segundo piso a la pieza luego se fue al baño, yo abajo estaba esperándolo a él pensando que talvez el iba a bajar a querer hablar o algo pero pasaban las horas y el seguía arriba me dio pena y me quede llorando en la cocina sin entender por qué ya no hay nada de interés hasta que después de un rato se me paso la pena y decidí subir y cuando subo lo veo acostado riéndose y más encima fumando marihuana hay ya me dio rabia y me fui de nuevo para abajo criticándome a mí, de cómo era tan tonta en querer solucionar problemas cuando a él le daba lo mismo luego de un buen rato unas 3 horas el bajo y yo pensaba que iba a conversa conmigo pero no era así el bajo porque quería comer algo, cuando lo vi y me di cuenta que estaba sacado nuestras cosas que nosotros compramos para cuando vemos películas, me dio tanta rabia y le dije que no se comiera todas las cosas ricas que teníamos, que eso era nuestro, y que si tenía hambre se cocinara algo su respuesta obviamente fue pésima me dijo que no que él comía lo que el quería y que no la siguiera cagando porque ya era mucho por hoy yo no le contesté nada atacando solo le pedí que se fuera mejor y en vez de no se reaccionar fue peor, él fue a buscar sus cosas y cuando se iba yendo le pedí que habláramos y él no quería yo le conversaba las cosas y él me decía "bueno, ya, okey, está bien" siempre tenía contestaciones así hasta que pusha yo la Cage y me exalte pegándole y ahí fue cuando todo explotó me dijo que ya no aguantaba estar conmigo y que se iba trate de retener pedir disculpa pero nada sirvió simplemente se fue, yo sé que esto no es justificable y que está mal pero no sé qué hacer ahora yo lo amo y no quiero terminar con él y mucho menos alejarnos ayúdenme por favor, no sé qué hacer!!

Mejor respuesta 1 NOV 2016

Ahora te has dado cuenta de que hay un problema y ahora toca ponerse a tratarlo y que puedas llevar adelante una relación de manera mucho más sana

Puedes contactar con nosotros y trataremos el problema online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 NOV 2016

Hola Dominique, siento que lo estés pasando mal.

Has dado un paso muy importante reconociendo que la dinámica de relación que teníais os hacía daño.

En cualquier relación hay una parte que está bajo nuestro control y otra que no depende de nosotros. En el caso que relatas, el hecho de que tu pareja haya decidido alejarse es normal que te duela. No obstante, es su decisión y no está bajo tu control.

Te animo a buscar ayuda psicológica para centrarte en lo que necesitas y está en tu mano en este momento. Lo más importante es que busques un/a profesional que sientas que te entiende y le importas, para poder dejarte acompañar en tus emociones (tanto las que estás sintiendo en el momento presente como su relación con tu historia de vida). Con el acompañamiento adecuado podrás explorar tu manera de relacionarte y aprender a gestionar tus relaciones de una manera más saludable.

Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo.

Te deseo lo mejor en tu proceso.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género