Le mentí a un chico, no soy la chica de las fotos

Realizada por Andrea · 29 oct 2015 Terapias de pareja

Hace no más de unas semanas, me inscribí a una aplicación de citas, pero encontré a un chico que lo conocía pero no le hablaba... Puse unas fotos de perfil que no son mías. Ahora piensa que soy esa chica y no sé qué hacer, sé que estuvo muy mal haber hecho eso. Pero me gusta tanto hablar ahora por teléfono y mensajes`...

¿Qué hago? Quiero decirle la verdad pero no quiero que me rechace ya que me conoce y soy X para él. Él odia las mentiras y yo le mentí con una foto que no es mía.

Mejor respuesta 29 OCT 2015

Hola Andrea,

sabemos que te supone una dificultad ahora contarle y aceptar que le mentiste, y mas cuando sabes que es una persona a la que no le gustan las mentiras, pero creemos que es lo correcto y lo que debes hacer.
Quizá estaría bien que te plantearas porqué mentiste en su momento y hagas una valoración de lo que te aportó en el momento y que aporta ahora que has de decir la verdad y reconocer que mentiste.

Un saludo.

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

29 OCT 2015

Estimada Andrea:

¿Por qué decidiste subir fotografías que no eran tuyas en tu perfil? ¿Y son de alguien conocido o que encontraste por ahí? ¿No pensaste en las complicaciones que podría traerte eso? ¿Quieres seguir manteniendo la relación con ese chico?

Deberías reflexionar estas cuestiones. ¿Es que te daba vergüenza entrar en la plataforma de citas y que alguien te reconociese? ¿Cuál fue tu objetivo al conectarte a esa plataforma, lo has pensado? A veces nos da apuro de que en ese tipo de plataformas nos encuentre un conocido y luego hagan bromas con ese tema, o simplemente por el estereotipo de que ese tipo de cosas son para gente que "no sabe ligar" o porque son tímidos o quieren aventuras. Deberías pensar en por qué decidiste conectarte y poner unas fotografías que no eran tuyas. En cuanto al chico, aunque ya te conozca, aunque sea de vista, si quieres ir a más con él, aunque sea como amiga suya, creo que deberías serle sincera. Explícale los motivos por los que decidiste subir fotos que no son tuyas a tu perfil, y pídele disculpas por ello. Si te da miedo hacerlo, puedes escribirle por carta o por e-mail, y decirle incluso quién eres. Dile que ya sabías que no te gustaban las mentiras, pero que en ese momento no te atreviste a poner tus fotos por los motivos que tú consideraste en ese momento, y que has reflexionado y quieres arreglar la situación.

En este tipo de casos, la sinceridad y el arrepentimiento son la mejor medicina, además de reflexionar acerca de por qué lo hicimos. Espera a su reacción, y si no sabe reconocer tu arrepentimiento y cómo te sientes en ese momento, a lo mejor no merece la pena. Todos cometemos errores, y debemos pedir perdón a veces como también saber perdonar en algunas ocasiones.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

29 OCT 2015

Hola,

Andrea entiendo tu preocupación por la respuesta que pueda darte este chico, sin embargo, si ya has tomado la decisión de decírselo, solo queda hacerlo y esperar que lo comprenda. No podemos controlar como van a responder los demás, solo intentar transmitir lo que queremos de la mejor forma posible.
Me gustaría preguntarte ¿por qué crees que no mostraste tu foto real desde el principio? Quizás sabiendo por qué lo hiciste, puedas explicarle mejor tu actuación.

Espero que salga lo mejor posible. Cualquier otra duda siempre puedes consultarnos.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

29 OCT 2015

Hola Andrea:

Di la verdad, siempre evitarás complicaciones posteriores.
Puede ocurrir que no vuelvas a saber de él, pero aprenderás a no mentir y a confiar en la sinceridad y puedo ocurrir que lo vea como una señal original y creativa por supuesto por haber dicho ahora la verdad antes de que sea demasiado tarde y lo tome de manera positiva.
Nunca se sabe, pero la mentira solo crea distorsión y a la larga dolor y un concepto de ti misma que como ves no es el que quieres.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid