MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Le quiero o es miedo?

Realizada por Maria. 12 nov 2013 · 11 respuestas · Orientación personal

Hace diez años conocí a mi actual pareja y a los tres meses deje todo por él y me fui a vivir con él. Al principio bien nos fuimos a vivir a un pueblo y me dijo que siempre viviríamos ahí y bueno me costó adaptarme pero lo hice y cuando llevaba dos meses ahí me dijo que nos teníamos que cambiar para su pueblo.
Acepté porque quería estar con él y le quería. Al poco tiempo me quedé embarazada y él me propuso abortar y yo me negué. Tuvimos a nuestra hija y empezaron los problemas. Era discusión tras discusión hasta el punto que cuando la niña tenía dos años nos separamos.
Pero volví con él y me quedé embarazada de nuestro segundo hijo. En esa temporada no me dejó trabajar porque decía que le tenía que ayudar y yo como tonta lo hice y lo único que he conseguido ha sido no tener nada y siempre que discutimos me dice que soy una muerta de hambre que no tengo donde caerme muerta.
Cuando discutimos le digo que por qué no nos separamos y él me dice que si me voy me quita los niños. Pero ahora la situación es peor porque pasa de mí, solo quiere tener sexo y a mí no me apetece. Se pone agresivo y ha llegado a darme algún bofetón y se altera mucho. Yo empecé a chatear con amigos por internet y él solo me revisa los correos y el Facebook.
Ahora me ha pedido que hagamos terapia de pareja para ver si lo podemos arreglar pero yo no sé si le quiero lo que si tengo es mucho miedo a dejarle y que me quite los niños.
Espero que me ayudéis.

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola María. La situación que comentas que estás viviendo es de violencia de género. No sé qué tendrás pensado hacer, pero tal vez sería conveniente que hablases con el médico de cabecera, el departamento de familia o mujer de tu localidad o el organismo correspondiente que trate estos temas en tu comunidad. La terapia de pareja no suele recomendarse en estos tipos de conflictos. Intenta solucionar cuanto antes este problema pues la escalada de violencia suele ir aumentando en progresión.

    Quiero decirte una cosa María, tú ni eres culpable ni responsable de lo que él haga o diga. Y en cuanto a las amenazas de quitarte a los niños, que no te influyan para seguir adelante en el proceso de buscar ayuda. Hay profesionales que te asesorarán de lo que él puede o no hacer, y de lo que tú necesitas.

    Un cordial saludo. Psicoclaves.y

    Subido el 13 Noviembre 2013

    Logo Centro De Psicología Claves.Y
    Centro De Psicología Claves.Y San Cristóbal de Segovia

    248 respuestas

    398 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9800 psicólogos a tu disposición
    • 13300 preguntas realizadas
    • 49800 respuestas realizadas
    • Hola María,

      Si vais a hacer terapia de pareja es bueno que haya una motivación por las dos partes, si no, el pronóstico no es bueno, aunque el terapeuta puede influir positivamente.

      Por otro lado, con los episodios de agresión y consentimiento tuyos, mi sugerencia es que acudas a servicios sociales para que te asesoren sobre lo que te está pasando.

      Un saludo
      AtenPsi Pozuelo

      Subido el 14 Noviembre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1578 valoraciones positivas

    • Hola María,

      Es una muy buena opción que hagáis terapia de pareja. Además si te la propone él seguramente es porque reconoce que no hace lo mejor para cuidar a la pareja. A ti también te ayudará la terapia para aclarar tus pensamientos y sentimientos.

      Mucho ánimo

      Lorena Ferreiro
      Psicóloga

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Centre de Psicología Clínica ARA

      64 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Hola, por lo que cuentas debe de ser muy difícil tu situación y debes estar sufriendo muchísimo. Creo que deberías de hacer terapia para ver que patrón relacional tienes con él y para qué estas enganchada a él además de por tus hijos. Por otra parte mas adelante, no estaría mal informarte con un asesor cuestiones de custodia para que eso te permita tener un poco mas de seguridad en ese tema.

      Saludo.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Delacueva Psicologa

      23 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Estoy de acuerdo con que debes ponerte en contacto con alguna asociación de mujeres y/o con algún abogado para determinar si realmente puede quitarte los niños o no. En el caso que no, deberías ver que es lo que realmente quieres hacer, y si es dejarlo, hazlo, no debes hacerle caso al miedo y confiar en ti.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Psicólogo Pablo Talice

      40 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Estoy con la primera contestación. Has sufrido dos maltratos: el psicológico por decirte que eres una muerta de hambre y amenazarte con quitarte a tus hijos y el físico por el bofetón. Lo mejor es que llames al 016, que es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Los hijos no te los puede quitar, más aún siendo una mujer maltratada. No lo dejes que cuanto más tiempo pase más agresivo puede ponerse.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo CQ Psicología - Eva Montero

      328 respuestas

      466 valoraciones positivas

    • María, nos estás describiendo una situación de maltrato. Mi recomendación es que te pongas en contacto con alguna asociación que te pueda dar asesoramiento jurídico y psicológico y que no dudes en denunciar cualquier agresión o amenaza. Vivir con miedo no es sano ni para ti ni para tus hijos.

      Un saludo,

      Sandra Rodríguez

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Sandra R. Nachón Psicólogos

      505 respuestas

      886 valoraciones positivas

    • Hola María
      Creo que necesitas ayuda tú, no la pareja que formáis. Soy bastante tajante en esto, si ha habido una agresión puede haber más. No esperes a que la situación se complique, pide ayuda, infórmate y actúa. Un padre no puede "quitarme a mis hijos" porque le apetezca, eso conlleva una orden de un juez y un procedimiento legal. Déjate aconsejar por alguna asociación o por abogados pero tienes que poner límite a esta situación ya.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Agm Psicología

      70 respuestas

      82 valoraciones positivas

    • Por lo que dices ya te ha agredido alguna vez y te hace amenazas con quitarte a tus hijos. Te aconsejo que te pongas en contacto con alguna asociación de mujeres maltratadas donde te pueden dar asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Centro Psicológico Álava

      6 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • María, por lo que cuentas me he hecho la idea de que habéis mantenido una relación muy apegada, hasta el punto que me hace sospechar de cierta dependencia por tu parte (Igual me equivoco, quizá sea una afirmación un poco atrevida por mi parte ya que es una conclusión de sólo unas líneas, por eso te pido que la tomes con cautela)
      Si esto es cierto, antes de arreglar los problemas de pareja, yo te sugiero una intervención individual, cuando seas libre de decidir si quieres estar con él o no, entonces podrás plantearte si quieres arreglar la pareja o quieres emprender una vida sin él.
      Un saludo y suerte!

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Psicología Europa
      Psicología Europa Pozuelo de Alarcón

      873 respuestas

      1580 valoraciones positivas

    • Buenos días María,
      Creo que si deberías hacer terapia de pareja, al menos para aclararte si le quieres o no, si se puede reconducir la relación o no. En todo caso, consulta un abogado para que te informe de cuales son tus derechos en caso de separación, porque definitivamente él no te puede quitar los niños. Lo mejor que puedes hacer es consultar con especialistas para situarte en un escenario real, y abandonar el miedo para siempre.
      Cordialmente.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Logo Gabinet de Psicologia- GAP3

      89 respuestas

      132 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas