Llevamos 3 meses y la relación se ha enfriado

Realizada por Xena · 25 sep 2019 Terapias de pareja

Llevo 3 meses con mi novio y siento que la relación se ha enfriado. No hay pasión, no hay deseo, ya no me piropea como antes ni yo tengo la ilusión del principio. Estoy un poco depresiva... No se si es que soy yo que le aburro. No se si hay alguna posibilidad de reavivar la pasión. Me preocupa que estemos así llevando tan poco tiempo.

Mejor respuesta 26 SEP 2019

Hola Xena,
Aunque haría falta indagar más en cómo te sientes y cómo han sido los cambios respecto de la pasión y el deseo, creo que es interesante explicar que el enamoramiento es la fase inicial de una relación, y acostumbra a ser un momento muy intenso y excitante que va acompañada además de cambios químicos a nivel corporal que lo hacen más potente. Pero esta fase no constituye una relación de amor, es un inicio, una oportunidad de conexión con el otro que nos atrae para conocernos. Una vez el enamoramiento pasa y ya no estamos cegados por sus maravillosos (¡y psicodélicos!) efectos es cuando puede empezar una relación de amor en la que conocemos al otro con lo que nos gusta más y lo que menos, donde elegimos estar en la relación con la pareja conociendo su realidad y aceptándola y disfrutándola por como es. Esto no quiere decir que cuando pasa el enamoramiento ya no vamos a tener pasión en la relación o una comunicación afectuosa, sino que pasado este primer momento es normal que las cosas se apacigüen un poco para dejar paso a un encuentro más real y profundo. Si teniendo en cuenta esta parte sigues sintiéndote insatisfecha y desilusionada te animo a que lo hables en profundidad con tu pareja y valoréis vuestra experiencia mutua de la relación.
Un abrazo,

María Orejas Rozas Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2019

Buenas tardes Xena,
Pues se hace necesario averiar lis motivos por los cuales la relación se ha enfriado a pesar del poco tiempo que lleváis juntos.
Sería de ayuda que ambos tuvieseis una conversación profunda y honesta los dos, sin buscar culpables, que os permita descubrir si estáis enamorados o si solo se trata de atracción física.
Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Un abrazo afectuoso. Catalina Poza

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

26 SEP 2019

Estimada Xena,

La relación de pareja es un proceso dinámico que evoluciona y cambia a lo largo del tiempo. Habría que ver más en detalle que es lo que puede estar afectando a vuestra relación y lo más importante es que es lo que ambos sentís hacía el otro.

Te recomendamos que tengas una conversación con él para poder aclarar vuestros sentimientos, de manera honesta y sin buscar culpables. Se trataría de ver que está ocurriendo entre vosotros, ver si aún hay amor en vuestra relación o quizás solo fue una atracción físicia inicial.

Esperamos habete sido de ayuda, un saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid